El Ayuntamiento de Sagunto licita las obras de reforma de las oficinas de la Policía Local
El proyecto incluye la creación de una sala de formación y reuniones, la ampliación de la unidad administrativa, la adecuación de la entrada y la instalación de un ascensor
El Ayuntamiento de Sagunto ha sacado a licitación las obras para reformar la central de la Policía Local. La intervención supondrá la mejora de las instalaciones, con nuevos espacios y una mayor funcionalidad. «Las oficinas necesitan una ampliación, teniendo en cuenta el reciente aumento de la plantilla de Policía Local, además de una remodelación para que las y los agentes puedan desarrollar su actividad de forma adecuada», ha explicado la concejala de Policía Local, María José Carrera.
La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, incluirá la reforma del edificio situado en la avenida Fausto Caruana, que data de 1960. Concretamente, se actuará sobre la planta baja y primera, con una serie de modificaciones dirigidas a redistribuir convenientemente el espacio y a dotar al edificio de mejores condiciones.
Así, entre las intervenciones previstas, se reubicará el actual aula de educación vial y se creará una sala de reuniones y formación con capacidad para 30 personas. Igualmente, se ampliará la unidad administrativa de la planta baja, se adecuará la entrada –con un espacio de atención al público y otro de atención telefónica y 112– y se instalará un sistema de puertas automático.
Por otra parte, la escalera se demolerá para ubicarla en un espacio independiente, tal como marca la normativa, y se mejorará la accesibilidad del edificio con baños adaptados a personas usuarias de sillas de ruedas y un ascensor para poder acceder a la planta primera. Por último, se crearán espacios aptos para la gestión de documentos y el almacenaje de materiales y se implantará un sistema de videovigilancia en todas las estancias de la central.
Una intervención en dos fases
El consistorio ha reactivado el proceso administrativo para poder acometer las obras, «tras replantear el proyecto y actualizar los precios, teniendo en cuenta el encarecimiento de los materiales de construcción», ha detallado el concejal de Contratación, Javier Raro. «A pesar de las dificultades que las administraciones nos estamos encontrando en este tipo de procedimientos, el personal de todos los departamentos implicados está esforzándose al máximo para que estas obras puedan comenzar a la mayor brevedad», ha insistido Raro.
En cuanto al desarrollo de las obras, una vez se haya adjudicado la licitación, «debido a que la Policía Local, por las características de su trabajo, no puede reubicarse ni quedarse sin edificio de oficinas, se acometerá en dos fases», según ha explicado la edil de Policía, María José Carrera.
Presentación de ofertas
El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 8 de julio. La tramitación de solicitudes se efectuará electrónicamente mediante la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público, web en la que también se pueden consultar las condiciones que rigen el proceso (disponibles pinchando aquí).