El Ayuntamiento de Sagunto firma un convenio urbanístico con la agrupación de interés urbanístico ‘Polígono la Vila de Sagunto’
Para el desarrollo del programa de actuación integrada del Macrosector V del Plan General de Ordenación Urbana de Sagunto
El Ayuntamiento de Sagunto ha firmado un convenio urbanístico con la agrupación de interés urbanístico ‘Polígono la Vila de Sagunto’ para el desarrollo del programa de actuación integrada del Macrosector V del Plan General de Ordenación Urbana de Sagunto. Este polígono corresponde a la zona que linda con el parque comercial, instituto Camp de Morvedre, Policía Local y Baladre.
Este convenio urbanístico regula las obligaciones, compromisos y derechos del urbanizador durante la tramitación y ejecución del Programa, su relación con los propietarios incluidos en la actuación y su relación con el Ayuntamiento, regulando los plazos de ejecución de cada una de sus fases, las cargas del programa y las garantías que deben regir en cada fase de desarrollo de la actuación.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que «nuestra ciudad ha visto cómo diferentes trozos de su trama urbana se quedaban por desarrollar, y ello genera problemas a la ciudadanía que vive en barrios ya consolidados con problemas de plagas y otros, y precisamente por ello, es un reto que tiene este equipo de gobierno el ir cosiendo la ciudad, ir ganando en continuidad de la trama urbana. Lo hemos hecho ya en Almardà, solucionando diferentes problemas urbanísticos en algunos de esos polígonos que todavía estaban por recepcionar por parte del Ayuntamiento».
Asimismo, Moreno ha incidido en que «estamos trabajando también en otros ámbitos, como por ejemplo en polígonos industriales y tenemos que avanzar también en esta línea de vivienda y sector terciario. Por eso, esta es una buena noticia, que saquemos adelante este macrosector V, que permitirá unir de forma definitiva la zona de Carrefour e Internúcleos con el barrio Baladre, y con ello ganaremos también en número de viviendas, dada la necesidad que hemos detectado que existe por parte de la ciudadanía».
En este sentido, con este convenio el urbanizador se compromete a ejecutar las obras de urbanización que figuran en el Proyecto de Urbanización presentado por esta mercantil como documentación integrante del Programa con las modificaciones que resulten de los informes técnicos municipales. Asimismo, el urbanizador redactará los suplementos o modificaciones al Proyecto de Urbanización que resulten necesarios para el mejor desarrollo de la actuación.