El Ayuntamiento de Sagunto destinará 6.690.000 euros al II Plan Mixto de Empleo
La distribución de esta cantidad se hará según las diferentes líneas del plan: inversiones y obras, rehabilitación de viviendas, becas de formación o ayudas al comercio y a los emprendedores, entre otras
El Ayuntamiento de Sagunto destinará 6.690.000 euros al II Plan Mixto de Empleo, según aprobó ayer el Pleno. La Corporación Municipal aprobó ayer la modificación y suplemento de créditos necesarios con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida.
La distribución de esta cantidad se hará según las diferentes líneas del Plan de Empleo de la siguiente forma: 4.300.000 euros para las inversiones que generan empleo directo por parte del Ayuntamiento de Sagunto dentro del Plan de Empleo, 1.400.000 euros para las obras o inversiones contratadas, 400.000 euros para la construcción y rehabilitación de viviendas dentro del proyecto “Crea Hogar”, 75.000 euros para inversiones tecnológicas de carácter inmaterial 2.0, 200.000 euros para las becas de formación “Forma–T” en el Ayuntamiento de Sagunto, 75.000 euros para las ayudas a emprendedores, 150.000 euros para las ayudas al comercio local y 90.000 euros para el programa de fomento del empleo.
De la cantidad total, 6’6 millones proceden del remanente de tesorería positivo o superávit del ejercicio de 2013 y 90.000 euros se han obtenido de bajas por anulación de partidas del presupuesto que se han considerado prescindibles.
Como indica la memoria de la Alcaldía, se dota de crédito suficiente para “dar cumplimiento a toda una serie de actuaciones que conlleva el Plan de Empleo consensuado con la mayoría de los grupos municipales que palien de alguna forma el desempleo que se vive en nuestra ciudad. La mayoría de ellas son medidas destinadas bien a la realización de obras por administración, bien al fomento de la ocupación a través de empresas y comercios, así como al fomento incluso de la innovación tecnológica. Las modificaciones son convenientes para los intereses municipales, en cuanto las mismas contribuirán a paliar diversas necesidades”.
El expediente de modificación de créditos se expondrá al público por un plazo de quince días, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios de la Corporación y será considerado definitivo si en ese plazo no se producen reclamaciones.