SAGUNT | SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la donación de 7 500 kilos de alimentos y productos de protección e higiénicos para el Centro Solidario de Alimentos

ELPERIODIC.COM - 27/05/2020

Esta iniciativa solidaria, que nace por iniciativa de los empleados de la planta de Sagunto y del Comité de Empresa, se ha materializado esta mañana con una visita al Centro y ha contado con la participación del alcalde de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto, el Comité de Empresa, los trabajadores de la fábrica de Lafarge en Sagunto y la empresa (Grupo LafargeHolcim) han colaborado en una donación por parte de la planta de 7 500 kilos de alimentos, y productos de protección e higiénicos para el Centro Solidario de Alimentos.

Esta mañana el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y, en representación de la fábrica, Lucía Guaita, acompañada por el presidente del Comité de Empresa de Sagunto, Félix Vélez de Guevara, han visitado el Centro Solidario de Alimentos para hacer entrega de todas las donaciones. Se trata de una iniciativa impulsada por el Comité de Empresa y los empleados, apoyada por la empresa.

Darío Moreno, en primer lugar, ha agradecido esta iniciativa y ha asegurado que desde el Comité de Empresa se pusieron en contacto con el Ayuntamiento «para identificar entidades, asociaciones o colectivos que pudieran necesitar esa ayuda e intentamos orientarles sobre las vías existentes para que pudieran participar». El alcalde ha destacado que es «una muy buena noticia y una muestra de cómo las empresas colaboran con la sociedad, de su Responsabilidad Social Corporativa, pero es importante que no quede en una muestra aislada y que las empresas contribuyan en su entorno y en la sociedad en la que se encuentran».

El presidente del Comité de Empresa de Lafarge en Sagunto, Félix Vélez de Guevara ha destacado que, ante las dificultades económicas «que están sufriendo numerosas familias de nuestro entorno causadas por la pandemia de la COVID-19, los trabajadores y trabajadoras de LafargeHolcim Sagunto no podíamos permanecer pasivos, y de esta manera, surgió la iniciativa de colaboración con el Banco de Alimentos». Para Vélez de Guevara, «es de justicia que las personas que mantenemos una estabilidad laboral demostremos nuestra solidaridad con las familias más desfavorecidas y con aquellas afectadas por toda esta terrible situación».

Para la dirección de la fábrica Lafarge en Sagunto, «nos sentimos orgullosos de esta iniciativa, impulsada por los empleados y el Comité de Empresa, a quienes queremos agradecer su implicación, y a la que también nos hemos querido sumar desde la propia compañía», han asegurado, ya que la planta de Sagunto «se caracteriza por su compromiso con el entorno y, en el actual contexto de crisis, cobra más sentido seguir trasladando nuestro apoyo especialmente a los colectivos más vulnerables de la localidad».

Además, Moreno ha señalado que «ojalá más empresas sigan la estela de Lafarge y ahí estará el Ayuntamiento para darles todo el apoyo necesario para que esa ayuda llegue a quien más lo necesita». Desde la compañía han trasladado su agradecimiento «al Ayuntamiento de Sagunto, por hacer posible esta acción solidaria, así como al Centro Solidario de Alimentos por su extraordinaria labor». Del mismo modo, desde el Comité, han agradecido «la colaboración y contribución de la empresa LafargeHolcim, así como todo el apoyo y asesoramiento por parte del Ayuntamiento de Sagunto». Además, Vélez de Guevara hace un llamamiento «a la ciudadanía cuyas circunstancias económicas les permitan contribuir con cualquier forma de ayuda, a las personas y familias del municipio que en estos momentos necesitan más que nunca el apoyo de todos los vecinos y vecinas».

MÁS FOTOS