SAGUNT | AGRICULTURA

AVA-ASAJA reúne a los propietarios afectados por la expropiación de los terrenos de la gigafactoría de Volkswagen

ROSA PIQUER - 31/01/2023

Las entidades agrarias denuncian el maltrato de la Generalitat: “Desangran y quitan al débil para dárselo al poderoso”

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) convoca este 1 de febrero una reunión informativa en Sagunt dirigida a los propietarios afectados por las expropiaciones de Parc Sagunt II donde está proyectada la gigafactoría de Volkswagen.

Así, el departamento de expropiaciones de AVA-ASAJA, acompañado por el delegado de Sagunto, Francisco Campillo, explicará a los asociados asistentes el procedimiento judicial que la Administración ha abierto a 800 propietarios porque no acepta la valoración propuesta por el jurado provincial de expropiación.

En estos momentos, los afectados están recibiendo demandas por la vía Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia y, por tanto, esta reunión pretende proporcionar asesoramiento en un momento de enorme malestar e incertidumbre.

¿Cuándo y dónde será la reunión?

La reunión se realizará este miércoles 1 de febrero a las 18:15 horas en el Consell Agrari de Sagunto situado en la plaza de la Trinidad número 2 de la capital del Camp de Morvedre.

Los agricultores denuncian el “maltrato” de la Generalitat

Como les contaba elperiodic.com, la Asociación Valenciana de Agricultores y La Unió Llauradora i Ramadera consideran “demencial el trato de la Generalitat Valenciana y el Gobierno central hacia los agricultores para beneficiar a Volkswagen. Desangran y quitan al débil para dárselo al poderoso. Para nuestros gobernantes hay dinero a espuertas para Volkswagen, que no deja de ser una empresa privada, regalado a costa de pagar migajas a los agricultores, quienes se van a ver despojados de forma forzosa de su patrimonio y de su medio de vida y, además, se van a ver inmersos en un interminable juicio donde todos pierden”.

Y es que la empresa pública Espais Econòmics Empresarials, participada por la Generalitat Valenciana y el Gobierno central, ha enviado una demanda por la vía Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia a un pequeño propietario para tratar de no abonarle 1.073 euros de diferencia que hay entre la cantidad ofrecida y el justiprecio propuesto por el jurado provincial de expropiación, de modo que, además de retrasar el pago al menos tres años, va a costar más el procedimiento judicial que la cuantía por la que se litiga.