SAGUNT | EDUCACIÓN

El alumnado de preescolar del colegio Ausiàs March de Sagunto redacta una carta para el Ayuntamiento mostrando su preocupación por el reciclaje

ELPERIODIC.COM - 20/02/2020

Los niños y niñas estuvieron ayer en el Ayuntamiento y entregaron un escrito a la alcaldesa por sustitución expresando su interés en mejorar el reciclaje y contar con herramientas para separar los residuos orgánicos en el colegio

Los alumnos y alumnas de algunas clases de preescolar del CEIP Ausiàs March asistieron ayer al Ayuntamiento de Sagunto para entregar a la alcaldía una carta en la que abordaban aspectos relacionados con el reciclaje. Concretamente, los niños y niñas han manifestado su interés en recibir los utensilios para la separación de residuos orgánicos, el cubo marrón, para contribuir así desde el colegio en el reciclado de materia orgánica.

La alcaldesa por sustitución, María José Carrera, recibió al alumnado junto al técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento y les hizo entrega a cada uno de ellos de un kit completo que facilite el reciclaje, compuesto por un cubo de 10 litros marrón para la separación de los residuos orgánicos y un rollo de bolsas compostables.

María José Carrera ha asegurado que en Sagunto se apuesta por los procesos de reciclado y de reutilización de productos como forma de reducir al máximo los efectos del cambio climático. Para ello, la concejala considera que «una de las maneras para potenciar el reciclaje, y por ende la sostenibilidad del planeta, es hablar con los niños y niñas del municipio, es fundamental que los valores medioambientales sean promovidos desde la infancia. Así, desde muy corta edad aprenden los beneficios del reciclaje y el impacto que tienen sus gestos diarios en la conservación del entorno. Además, es beneficioso porque son ellos y ellas quienes enseñan también a sus padres y madres a reciclar, si no lo están haciendo todavía».

En esta línea, María José Carrera ha expresado que hoy en día el medioambiente se ha convertido en una preocupación creciente y que cada vez la sociedad es más consciente del problema que genera el cambio climático. Por ello, considera que, para poder ponerle freno, es esencial que la ciudadanía esté bien informada y concienciada.

MÁS FOTOS