Alternatura programa 9 salidas para la temporada de primavera-verano
El programa de ocio al aire libre Alternatura, que organiza la delegación de Deportes, ha presentado las actividades de la temporada primavera-verano. También ha dado a conocer las cuatro fotos premiadas en la quinta edición de Fotonatur@
Un total de 9 salidas, en las que el senderismo es el principal protagonista, conforman la programación primavera-verano de Alternatura 2014, que comenzará el 30 de marzo y finalizará la última semana de julio. Además del senderismo, destacan las actividades acuáticas como el kayak por el Cabo San Antonio y la travesía en velero y snorkel en Tabarca y un fin de semana para la familia en Andorra.
El delegado de Deportes, Sergio Muniesa, ha destacado lo atractivo que resulta este combinación de distintas facetas: “Es una gran iniciativa del departamento de Deportes porque combina el deporte con el medio ambiente y, si añadimos el concurso Fotonatur@, con la sensibilidad artística de la fotografía. Es una gran oportunidad para los amantes de la naturaleza de disfrutar de unos paisajes bellísimos”.
Empieza la temporada este 30 de marzo en Chulilla, con senderismo por la ribera del Turia. Las otras rutas senderistas serán en los Picos de Espadán, la Cala Granadella y la Calderona. Esta última tiene la peculiaridad de que es nocturna y comparte el senderismo con la astronomía y cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Astronomía. También hay una actividad especial para trepadores en Lucena del Cid, en concreto en Toll de Salt y el nacimiento del río Lucena, y una travesía de alta montaña en el pirineo aragonés y francés que dura casi una semana. Además, la programación recoge dos actividades acuáticas como el kayak en el Cabo San Antonio y la travesía en velero y snorkel en Tabarca. Y como en otras ediciones, resalta una actividad que está pensada para los más pequeños de la casa y que en esta ocasión es el fin de semana largo Andorra en familia.
Cuatro fotos premiadas en la quinta edición de Fotonatura
La quinta edición del premio fotográfico Fotonatura ya tiene ganadores. Cuatro participantes en las rutas de Alternatura 2012-2013 han visto premiadas una de sus fotos. El primer premio ha sido para Susana Murciano de la Fuente con la fotografía de título Inmenso tobogán, tomada en Las Chorreras de Enguídanos. El segundo premio ha sido para Blas Llamas por Caminante no hay camino..., en la alta ruta de los Perdidos. En tercer lugar ha quedado la fotografía Subida, que tomó Adela Cabañas en la cima del Bartolo. Además, hay un accésit para Begoña Ballesteros por Mirando el horizonte, también en la cima del Bartolo. La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto organiza este concurso fotográfico que forma parte del programa de rutas Alternatura.
El próximo 10 de agosto finalizará el plazo para presentar las fotografías de la sexta edición de este concurso. Podrá participar cualquiera que haya participado en alguna de las rutas o salidas de Alternatura 2013-14. Los interesados tendrán que enviar las fotos a t.ferri@aytosagunto.es.