elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfredo Castelló visita la reformada plaza del Pi

Alfredo Castelló visita la reformada plaza del Pi
  • Los ediles de Inversiones y de Urbanismo acompañan al alcalde en su visita por la plaza recientemente rehabilitada, una obra incluida en el Plan Municipal de Inversiones de 2009

MÁS FOTOS
Alfredo Castelló visita la reformada plaza del Pi  - (foto 2)
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, acompañado por Juan Serrano y Sergio Muniesa, delegados de Inversiones y Urbanismo respectivamente, ha visitado esta tarde la plaza del Pi con motivo de la finalización de sus obras de reforma. Esta actuación se encuentra englobada en el Plan Municipal de Inversiones 2009, y la empresa que la ha llevado a cabo es Ferruses SL, que ha realizado esta obra con el objetivo de mejorar la accesibilidad interna y externa de la plaza que se encuentra situada dentro del área de protección arqueológica del núcleo histórico de la ciudad. Entre otras actuaciones en la plaza del Pi, se han eliminado en la medida de lo posible los desniveles, peldaños y otras barreras existentes, con lo que la plaza queda habilitada en su acceso para cualquier persona. Además, la zona más próxima al convento de las Servitas ha sido repavimentada y los bancos han sido renovados, así como se han colocado también columpios en un sector de esta plaza.

Alfredo Castelló ha destacado que “hay muchas ocasiones en las que le pides a los arquitectos y a los ingenieros una idea que tienes en la cabeza de cómo tiene que quedar una zona en concreto, y es complicado no sólo trasladarlo, sino luego verlo ejecutado. La verdad es que queríamos una plaza para que pudiera estar la gente tranquila, con un coste adecuado, porque al final el presupuesto global era de 150.000 euros, y nos hemos acomodado a ese presupuesto. Había una cuestión prioritaria, y era que la plaza fuera accesible, y eso se ha hecho con una rampa, que yo creo que ha quedado fenomenal, perfectamente entramada en su entorno urbano, y además creo que se ha ganado tener una plaza práctica para que la use la gente. Por aquí había unos bancos de madera hechos un desastre a pesar de que llevaban poco tiempo funcionando. Ahora son de hormigón, y al final hemos conseguido una gran superficie arbolada. Solamente hemos quitado un árbol y lo hemos sustituido por otro. Creo que hemos hecho un entorno urbano muy bonito, que además cerrando la plaza del Pi con las obras que tenemos aquí al lado de la calle Hort d’Aix, va a quedar un eje renovado, algo que desde hace muchos años los vecinos estaban pidiendo”.

 

Subir