Alfredo Castelló visita las instalaciones de la fábrica de vidrio AGC de Sagunto
La empresa es una de las más importantes del municipio y está previsto que en breve genere nuevos puestos de trabajo
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el delegado de Empresa, Industria y Actividades, Paco Villar, han visitado las instalaciones de la fábrica AGC FLAT GLASS IBÉRICA S.A., ubicada en el polígono industrial del municipio, dentro de la ronda de entrevistas que están manteniendo con las empresas situadas en la localidad. Cabe destacar que la de nuestro municipio es una de las industrias más importantes que tiene esta multinacional del vidrio en la península.
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha declarado que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para aliviar el problema del desempleo en nuestro municipio, que es nuestra prioridad en estos momentos a pesar de que nuestras competencias están limitadas en esta materia. Por eso, nos estamos entrevistando con todas las empresas del municipio y poniendo en marcha más cursos de formación que nunca. Además, en el borrador del nuevo presupuesto habrá una partida de 180.000 euros para subvencionar a Pymes, comercios y emprendedores la contratación de nuevos trabajadores”.
Desde la empresa se comunicaron algunos planes de futuro, como es el caso de la decisión de trasladar todas las actividades que AGC tiene en Córdoba para su reubicación en Sagunto. Según señalan, este movimiento se traducirá en la próxima apertura de dos líneas de producción nuevas: una para la fabricación de espejo y otra para la de vidrio mateado al ácido. Ambas estarán dotadas de los últimos avances tecnológicos del sector para la fabricación de estos productos complejos que permitirán a AGC mejorar su competitividad en el mercado actual, asegura la dirección.
La apertura supone un fuerte esfuerzo inversor en estos momentos tan difíciles y la generación de nueve puestos de trabajo directos y un número muy superior de indirectos, lo que contribuirá a mejorar la situación de empleo en el municipio, concluyó la empresa.
Durante el recorrido que realizaron el alcalde y los concejales por la empresa, la dirección se encargó de hacer un breve repaso de la historia de la compañía desde su implantación en Sagunto en 1999, en asociación con Pilkington, hasta la situación actual tras su separación de esta última. Precisamente, la escisión fue el motivo de la visita, puesto que en AGC FLAT GLASS IBÉRICA se están trazando planes de futuro que aseguren la permanencia en nuestra localidad.