SAGUNT | CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El alcalde de Sagunto se reúne con la secretaria general de Innovación para dialogar sobre la integración de la ciudad en la RedInnpulso

ELPERIODIC.COM - 21/10/2021

Esta Red, de la que ya forman parte 63 ayuntamientos, pretende avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido esta mañana en Madrid con la secretaria General de Innovación del Estado, Teresa Riesgo Alcaide, para tratar sobre asuntos relacionados con la integración de la ciudad en la RedInnpulso.

La Red Innpulso es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que consiste en una red de ciudades involucradas y concienciadas en avanzar tanto en ciencia, como en innovación. Se trata de un foro de encuentro de todos aquellos ayuntamientos, actualmente son 63, que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.  

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que «somos un municipio innovador en el que tanto las empresas y el sector privado, como el propio ayuntamiento, hacen un esfuerzo extra por seguir innovando y seguir presentando nuevas propuestas que mejoren los servicios y productos para la ciudadanía. Por esta razón, hemos mantenido una reunión con la secretaria general de Innovación, para poder conocer todos los programas que tiene el Ministerio y cómo poder aprovecharnos de los mismos al máximo como ciudad». A lo que ha añadido: «Vamos a trabajar en esa línea de innovación para seguir siendo un referente económico que aporte riqueza y que sea puntero y referente en todo el territorio».

Los objetivos de esta Red es incentivar la promoción internacional de las actividades de innovación que realicen los municipios de la Red; impulsar la inversión, es decir, el compromiso de dedicar al menos el 3% de las inversiones del ayuntamiento a compra pública innovadora; organizar actividades socioculturales, tales como seminarios, conferencias, jornadas, congresos, investigaciones y estudios relativos a la I+D+i; promover la contratación conjunta en materia de compra pública innovadora y, por último, favorecer la participación de los ayuntamientos de la Red en proyectos de la Unión Europea.