El alcalde de Sagunto y el concejal de Deportes visitan las obras que se están realizando en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad
Las intervenciones que forman parte del Plan de Empleo para la adjudicación de obras a empresas locales ascienden a 1 125 000 euros en total, repartidos entre 325 000 indirectos del Plan de Empleo y 800 000 del presupuesto municipal
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Deportes, Javier Raro, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Estas intervenciones que forman parte del Plan de Empleo para fomentar la empleabilidad en la ciudad a través de empresas locales ascienden a un total de 1 125 000 euros. Del total, 325 000 proviene indirectamente del propio Plan de Empleo y 800 000 del presupuesto municipal.
Entre las obras que han visitado se encuentran las que se están llevando a cabo en la Casa de la Juventud o en los polideportivos René Marigil, internúcleos o José Veral.
El concejal de Deportes, Javier Raro, ha destacado que esta multitud de intervenciones «nos permitirá tener unas instalaciones deportivas optimizadas al máximo y con el mayor rendimiento posible para que los y las deportistas y los clubes de nuestra ciudad puedan disfrutarlas en las mejores condiciones». Además, con estas obras «también hemos fomentado la activación del empleo local».
Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado que estas obras «permiten mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a toda la ciudadanía y, además, incorporan una doble dimensión que es la de contar con las empresas locales de nuestra ciudad y fomentar la generación de empleo, algo que considerábamos muy importante teniendo en cuenta la situación actual de crisis sanitaria y económica». También, ha recordado que estas obras se enmarcan en el Plan Estratégico de Deportes «en el que vamos a seguir trabajando para tener unas instalaciones deportivas que sean un referente nacional».
Concretamente, en la Casa de la Juventud se ha impermeabilizado la cubierta del pabellón, así como se han reparado los canales de recogida de agua, se ha cambiado el sistema de llenado de la piscina, se ha sustituido la grifería de las duchas o se ha cambiado los dos quemadores de las calderas, entre otras actuaciones.
En el polideportivo René Marigil se han reformado los vestuarios del pabellón, se ha sustituido la luminaria de los pasillos de entrada, de los vestuarios y de las gradas y se han colocado nuevas barandillas en las gradas, así como se está realizando una limpieza y poda en la zona del jardín de la piscina y se ha instalado hormigón en el exterior del trinquete, entre otras reformas.
En el caso del Polideportivo municipal de internúcleos se ha llevado a cabo varias obras en todas las instalaciones. En las pistas, entre otras intervenciones, se ha llevado a cabo un rebajado de la tierra interior del campo de lanzamiento y se ha instalado un nuevo sistema de riego, se ha reparado los soportes de los postes de salto o se ha realizado una plantación de arbolado. En los vestuarios se ha cambiado el quemador de la caldera y se han reparado las puertas y en el gimnasio se ha cambiado el portón, entre otras obras. En la piscina se ha cambiado el mostrador de la entrada, se han reparado todas las puertas así como los cuatro lados de la fachada y la cubierta y se ha instalado un circuito de vigilancia.
En el pabellón del polideportivo se han instalado extractores, se ha impermeabilizado y cubierto la entrada principal, se han cambiado las dos puertas de entrada, se han sustituido los tensores de la cubierta y se han reparado los ventanales y también las placas fotovoltaicas, que algunas se han instalado nuevas. La próxima semana comenzará la instalación de ventiladores.
En el pabellón del polideportivo José Veral se han reformado los vestuarios y los baños, se han sustituido banquillos de las gradas y se han reparado puertas, entre otras obras, y se está realizando la obra de desagües del cuarto de máquinas, así como de la acera exterior donde se instalarán bancos y una zona para aparcar patines.
En la pista canina adyacente al campo de fútbol Xulla se ha instalado un sistema de vigilancia y se ha realizado la independización de la iluminación.
En la piscina Almudáfer se ha instalado un termo acumulador, se ha llevado a cabo un nuevo sistema contra incendios, se ha retirado el techo metálico, se ha reparado las salidas de aire, se ha instalado una barandilla perimetral de seguridad en la terraza o se ha rehabilitado la sala de sauna, entre otras actuaciones.
En los diferentes campos de fútbol de la ciudad también se han llevado a cabo pequeñas obras de mantenimiento. En concreto en le campo del barrio Biensa se ha instalado un marcador electrónico, se ha reforzado el vallado exterior e la portería, se ha colocado aire acondicionado o se ha instalado una caseta de control de riego, entre otras intervenciones. En el campo de Xulla se han reformado las duchas y el suelo de los vestuarios, se han reparado las puertas, se ha instalado un sistema de vigilancia mediante cámaras y se ha limpiado y desbrozado, entre otras intervenciones.
En el campo de fútbol del Saguntino se han cambiado los calentadores, reparado los vestuarios y se ha limpiado y desbrozado, además de la instalación del sistema de vigilancia mediante cámaras. El campo de fútbol de Baladre se ha desbrozado y limpiado, se han instalado porterías de rugby, se ha derribado el antiguo bar y los baños, se ha reformado la entrada principal y la puerta de acceso, se ha instalado un clorador del depósito de riego y se ha limpiado la esquina que linda con Socoltie.
Por otro lado, se ha llevado a cabo un desbroce y limpieza en el campo de fútbol de Fornás, se ha reparado el sistema de riego, se han instalado banquillos de fútbol 7, se ha adaptado a la nueva normativa el suelo de la salida de los vestuarios al campo, se ha llevado a cabo una reparación en los sistemas de electricidad, climatización, fontanería, albañilería y cerrajería y se han reformado el cuarto de mantenimiento y de conserjes, entre otras intervenciones. En el campo de San Francisco de Borja se ha reparado el terreno, se ha sembrado césped, se ha instalado el sistema de riego y se han cambiado los calentadores, entre otras reformas.