El alcalde y el concejal de Playas recogen las Banderas Azules de las playas
El alcalde y el concejal de Playas recogen las banderas azules de las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto. Una vez más, las playas de Sagunto reciben el distintivo Bandera Azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental.
El acto, que tuvo lugar ayer en la localidad alicantina de Altea, sirvió para otorgar estas banderas por cuarto año consecutivo. Este reconocimiento viene precedido de las mejoras que, como ya anunció Muñoz hace unas semanas, se han hecho desde la delegación como son las ludotecas de Almardà y Puerto de Sagunto, las actividades deportivas que se realizarán y la ampliación de la zona de pasarelas en la playa de Almardà.
El concejal de Playas, José Vicente Muñoz, señala que este año Sagunto "ha sido galardonada con 3 banderas azules y 17 certificados de calidad. Esto demuestra que se sigue trabajando por tener en las mejores condiciones las playas para que, tanto los turistas como los ciudadanos y ciudadanas de Sagunto y Almardà disfruten de uno de los mejores recursos turísticos que tiene la ciudad". Además, Muñoz agradece el esfuerzo y la colaboración "a la Policía Local de playas, a Protección Civil, a la SAG y al departamento de Playas".
Cabe destacar que las playas del municipio cuentan con un total de dieciséis banderas y dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental. Además de las tres Banderas Azules, estas playas tienen la bandera Q de Qualitur, la de gestión de calidad ISO 9001 y la de medioambiental ISO 14.001. Las playas de Puerto de Sagunto y la de Almardà además cuentan con las banderas Q de calidad turística y la de accesibilidad universal UNE 170.001.