Rubén Ibáñez: “El conseller de hacienda enmienda la plana a los dos vicepresidentes del Consell con la tasa turística”
El portavoz de Hacienda Rubén Ibáñez señala que “seguimos sin aclararnos si va a haber tasa turística o no”
“La tasa turística es un impuesto con un clarísimo afán recaudatorio y sin ningún beneficio conocido para el turista”
El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado que “Soler enmienda la plana en les Corts a los dos vicepresidentes del gobierno valenciano con la tasa turística”.
Ibáñez ha recalcado en la Comisión de Economía de Les Corts que “la contradicción permanente en este Consell de Puig: “la parte presidencial del gobierno valenciano dice no a la mal llamada tasa turística y la parte de los vicepresidentes dice sí”.
Rubén Ibáñez ha acusado al gobierno del tripartito de izquierdas de “descentrar y descolocar a toda la ciudadanía con tanta incertidumbre, generando una inseguridad jurídica más que manifiesta. La realidad del gobierno valenciano es que están enfrentados. La parte comunista del Consell dice que sí a la tasa y la socialista dice que no”.
El portavoz popular ha lamentado la ausencia del vicepresidente segundo en la comisión para dar la cara. “Pedimos su comparecencia para que nos contase la postura del gobierno sobre la tasa turística tras anunciarlo con la vicepresidenta primera, pero quien ha aparecido ha sido el conseller de hacienda en su lugar porque el otro no quiere dar la cara. Esta es la forma de marear cada día más a los valencianos”.
Para el portavoz popular, “se trata de un impuesto con un clarísimo afán recaudatorio y sin ningún beneficio conocido para el turista. No se conoce qué servicio se presta a cambio. Tampoco se sabe qué sucede con los alquileres, con el intrusismo, con aquellos alojamientos que no son hoteles… Quieren recaudar por recaudar sin saber por qué ni para qué. El sector turístico ya inyecta 3.600 millones en impuestos. Se excusan en que en otros sitios hay. No se trata de si salvamos o matamos al sector, se trata de organizar al sector y eso es responsabilidad del Consell. No se está organizando al sector y, mientras, no se puede pensar en figuras tributarias que son un descontrol”.
Por último Ibáñez ha indicado que “en verdad lo que les une a ambas partes es recaudar más, eso es lo que les une de verdad. Hoy el diario oficial publica el nombramiento de un nuevo asesor, uno más al que hay que pagar. Esta es la motivación por lo que necesitan cada vez más recursos, más asesores, más nombramientos y son los ciudadanos quienes lo pagan todo”.