elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Alfaro agradece el trabajo realizado por las instituciones y el personal público en la pandemia del COVID

  • El presidente de la FVMP felicita a los valencianos y valencianas y muestra su recuerdo a las víctimas en el Día de la Comunidad

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro felicita, en el Día de la Comunidad, a todos los valencianos y valencianas por su responsabilidad en la lucha frente al COVID.

Alfaro, ha declarado que este año, más que nunca, “celebramos el Día de la Comunidad, sumidos en una situación de incertidumbres personales, sanitarias, sociales y económicas, que nos hacen vivir cada día sin permitirnos planificar un futuro a medio plazo”.

El presidente de la FVMP ha querido, en primer lugar, “recordar a los que ya no están con nosotros a causa del COVID-19 y también a sus familias”. Además de “reconocer y agradecer también a todos los que durante este tiempo han luchado en la primera línea de esta batalla. Trabajadores públicos de nuestra Comunidad; el personal sanitario, verdaderos héroes en esta lucha contra la enfermedad; los efectivos de las fuerzas de Seguridad del Estado: policías, guardias civiles, bomberos, miembros de la UME...”.

Además, ha destacado el importante papel de los Ayuntamientos en la gestión de esta pandemia “hemos sido las administraciones locales los mejores aliados de los vecinos y vecinas gracias a nuestra capacidad de gestión, nuestra cercanía a la ciudadanía y nuestra eficacia a la hora de actuar”. También ha destacado la especial trascendencia que tiene el hecho de haber llegado a acuerdos y pactos como Alcem-nos, que “nos allanarán el camino de la recuperación económica y social en la Comunidad Valenciana”.

Para finalizar, el presidente ha destacado el reconocimiento de las instituciones al pueblo valenciano, “nos sentimos orgullosos de su fuerte compromiso en esta lucha, pero debemos seguir cumpliendo todas las normas de seguridad que nos marcan para lograr vencer al virus”.

Subir