Rodríguez-Piñero: “Vamos a incentivar la contratación y sabemos cómo lo vamos a financiar”
En un debate económico en el que participaban representantes de otros partidos políticos y expertos, Rodríguez-Piñero ha abogado por “una agenda europea de la reactivación económica” que nos permita salir del “circulo vicioso actual” y poder financiar las inversiones productivas que ayuden “a ser más competitivos, a crear empleo y generar un círculo virtuoso”. La candidata ha defendido el apoyo a la inversión productiva con recursos públicos que faciliten la financiación de las empresas y la contratación de trabajadores. Asímismo, en el curso del debate ha asegurado no apoyar “una nueva reforma del mercado de trabajo en la que el trabajador quede abandonado a su suerte respecto a las condiciones de contratación ”.
“Se acaba de aprobar una hace menos de un año que combina flexibilidad y seguridad y hay que esperar a que se desarrolle en toda su dimensión”, porque una reforma por sí misma no crea puestos de trabajo. Ha subrayado el calado de la crisis internacional y las restricciones existentes a la financiación, de manera que “mientras no consigamos esa financiación será difícil crear puestos de trabajo. Por ello, “lo importante es tener preparado el mercado de trabajo para cuando se produzcan esas condiciones y haya mejores posibilidades de contratación.
Lo que ahora plantea el Partido Socialista, ha explicado, es incentivar la contratación con bonificaciones a las cotizaciones a la seguridad social. “Sabemos cómo lo vamos a financiar”, ha aclarado. La candidata socialista se ha referido a al nuevo plan de empleo juvenil que los socialistas llevan en el programa electoral y en el que se van a “invertir 2.400 millones de euros para facilitar la contratación”, así como a varios planes sectoriales para ayudar a las empresas a la contratación en sectores que tienen potencial de futuro”.