Rodríguez Piñero: “No hace falta que González Pons se vaya a Bruselas para defender los intereses de los valencianos”
Rodríguez Piñero recuerda que “en el Congreso de los Diputados podría haberlo hecho apoyando iniciativas para mejorar la financiación o votando en contra de unos presupuestos que discriminan a la Comunitat"
La candidata socialista a las elecciones europeas, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha señalado hoy que Estéban González Pons “no hace falta que se vaya a Bruselas para defender los intereses de los valencianos”. De esta manera, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el candidato popular, quien ha afirmado esta mañana que, como eurodiputado, será “antes valenciano que del PP”.
Así, Rodríguez Piñero le ha recordado que “durante su etapa en el Congreso de los Diputados ya podría haber estado anteponiendo las necesidades de los valencianos y defendiendo firmemente sus intereses, cosa que no ha hecho cuando ha votado en contra de las propuestas que el actual secretario general del PSPV-PSOE y también diputado nacional, Ximo Puig, ha llevado ante la cámara”. De esta manera se ha referido a las iniciativas presentadas por Puig para pedir una reforma de la financiación más justa para los valencianos o el reconocimiento de la deuda histórica por parte del Gobierno.
Al mismo tiempo, ha subrayado también que “González Pons siempre ha votado con el PP en contra de cualquier iniciativa que supusiera una mejora para la calidad de vida de los valencianos, lastrados económicamente por la mala gestión de su partido, que lleva casi 20 años al frente de las instituciones de la Comunitat Valenciana”. Rodríguez Piñero también ha incidido en que el candidato popular “tampoco ha elevado la voz ante los suyos en contra de los Presupuestos Generales del Estado que Rajoy ha presentado en los últimos años y que ha aprobado con su voto, pese a que discriminan claramente a esta Comunitat”.
Por eso, finalmente, le ha instado a que “vote con el PSOE las iniciativas que vamos a trasladar a Europa en defensa de los intereses de los valencianos”.