Rodríguez-Piñero: “El Corredor Mediterráneo está incluido en el programa de Rubalcaba y va a ser una realidad en esta legislatura gracias al gobierno socialista”
La cabeza de lista al Congreso por Valencia denuncia que “quien ni se ha pronunciado sobre esta infraestructura ni lo hará es Rajoy”
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha querido reiterar que “el primer compromiso de todo el PSOE y del candidato a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el Corredor Mediterráneo”. “Los valencianos y valencianas saben el importante esfuerzo que han realizado y están realizando los socialistas por esta infraestructura, que es vital para la Comunitat Valenciana”, ha indicado. Así, ha incidido en que “el Corredor Mediterráneo es absolutamente prioritario en el programa de Rubalcaba”. “Está incluido en su programa y va a ser una realidad en esta legislatura gracias al Gobierno socialista”, ha afirmado.
Rodríguez-Piñero ha señalado que el Gobierno central “ya ha invertido cerca de 10.000 millones de euros” en esta infraestructura, lo que demuestra que “estamos haciendo todo lo necesario para que esté en marcha cuanto antes, a pesar del ajuste presupuestario”. Asimismo, ha recordado que esta misma semana el ministro de Fomento, José Blanco, presentó en Valencia el estudio técnico del Corredor Mediterráneo, que recoge los criterios que establece la Unión Europea para su inclusión en las Redes Transeuropeas de Transporte.
Por otra parte, la dirigente socialista ha declarado que el secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, “debería fijarse más en lo que pasa en su propio partido”, donde “o no se pronuncian sobre esta cuestión o directamente defienden el Eje central, en detrimento de lo que es mejor para la Comunidad”. En ese sentido, ha comentado que Clemente “debería obligar al que nunca dice nada, Rajoy, y a su número dos, María Dolores de Cospedal, a que se pronuncien de una vez por todas sobre el Corredor Mediterráneo, rectifiquen y lo apoyen claramente".
A ese respecto, ha apuntado que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, “ni se ha pronunciado ni lo hará”, porque, “como ha demostrado con su inexistente programa electoral, ni tiene ideas ni sabe qué defender”, ha recalcado. En ese sentido, ha recordado que Rajoy, "era miembro del Gobierno de Aznar, que fue quien no incluyó el Corredor Mediterráneo en la revisión de las redes transeuropeas del año 2003”. “Ahora Rajoy tiene una última oportunidad para poner de manifiesto que ha cambiado y que apoya esta infraestructura”, ha indicado.
Asimismo, le ha recordado a Clemente que “han sido dirigentes de su partido, concretamente De Cospedal, Aguirre, Monago y Rudi”, presidentes de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Aragón, “los que no han querido que se priorizara el Corredor Mediterráneo”. De ellos, ha explicado que “hace cerca de tres meses acudieron a la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, para pedir que la Unión Europea priorizara el corredor central en detrimento del litoral”. “Afortunadamente, este miércoles sabremos que, para beneficio de los valencianos y valencianas, la UE no estará de su lado, y el Corredor Mediterráneo será considerado prioritario en la Red Básica Transeuropea”, ha aseverado.
Finalmente, Rodríguez-Piñero ha subrayado que “frente a la actitud del PP, que nunca lo ha considerado prioritario, está la de los socialistas”. “Nosotros lo hemos apoyado, tanto desde el Gobierno de España como desde nuestra presidencia en la Unión Europea. Hemos trabajado para que sea una realidad y así lo será en esta misma legislatura”, ha concluido.