Rodríguez destaca la tranquilidad con la que ha transcurrido la Semana Santa
El CCE ha gestionado 6.492 incidentes, la mayoría relacionados con cuestiones sanitarias
Se han gestionado 191 incidentes en idiomas, la mayoría en inglés
El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico ha gestionado durante Semana Santa un total de 6.492 incidentes en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, principalmente relacionados con cuestiones de tipo sanitario, tal y como ha precisado la directora general de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.
Rodríguez ha destacado la tranquilidad con la que ha transcurrido esta festividad, y ha señalado que por días, el Domingo de Resurrección fue cuando más incidentes se contabilizaron con un total de 1.326, mientras que el día en el que menos incidentes se gestionaron a través del teléfono de emergencias de la Generalitat fue ayer, Lunes de Pascua, con 1.112 casos.
Rodríguez ha señalado que la provincia en la que más actuaciones se produjeron fue la de Valencia, con un total de 3.053, seguida de la de Alicante, con 2.738, y la de Castellón con 576, mientras que se registraron otros 125 incidentes de fuera de la Comunitat, que se transmitieron a los servicios de emergencias de las Comunidades Autónomas correspondientes.
Tipología de incidentes
En cuanto a la tipología de los incidentes, el 38,08% de los casos fueron de tipo sanitario, con un total de 2.472 asuntos, seguidos de las incidencias relacionadas con cuestiones de seguridad, con 1.798 gestiones por parte de los servicios de emergencias, lo que representa el 27,70% del total de los incidentes procedentes gestionados.
Asimismo, Rodríguez ha apuntado que desde las 20.00 horas del miércoles día 4 de abril hasta las 8.00 horas de hoy martes día 10 se gestionaron 294 accidentes de tráfico, 169 asuntos relacionados con el medioambiente, 224 incidentes vinculados con incendios, 89 asuntos de suministros básicos, 69 salvamentos y 7 incidentes relacionados con fenómenos naturales.
Incidentes por idiomas
La directora general ha indicado que durante las fiestas de Semana Santa el teléfono 112 ha gestionado un total de 191 incidentes correspondientes a llamadas realizadas en otros idiomas, de los cuales 130 se localizaron en la provincia de Alicante, 43 en la de Valencia, 10 en la de Castellón y otros 8 pertenecían a otras Comunidades Autónomas.
Así, por idiomas, la mayoría de los incidentes eran de llamadas realizadas en inglés, con un total de 106, seguidas de las efectuadas en alemán, con 25 casos, 8 en francés y otros 52 incidentes se recibieron en otros idiomas.