Felcan ya está reconocida oficialmente como la organizadora de la macrosesión de etología con más perros del mundo
Tras estudiar la información remitida, se le ha otorgado el record Guinness
Desde el pasado 13 de septiembre, Felcan es ya oficialmente poseedora del Record Guinness de la clase de obediencia canina con más perros del mundo. No solo basta con organizar el acto y superar el número marcado por el anterior record. Sino que también había que alcanzar otra serie de pruebas como que la clase durara más de 30 minutos, que no abandonaran más de 5% de los participantes o que todos los canes participantes aprendieran al menos dos órdenes nuevas de todas las propuestas.
Felcan lo ha conseguido. Ha cumplido a la perfección con todos los requisitos marcados por la organización del Guinness y cinco meses después, se le ha confirmado que ya está en el libro de los records Guinness. En breve, Felcan recibirá el diploma que así lo acredita y ya figura en la web de records mundiales como una de las asociaciones que ha conseguido el objetivo de un record.
Para justificar la consecución del acto, Felcan ha tenido que enviar un dossier informativo de todo lo acontecido el pasado 22 de abril. Fotos, videos, declaraciones de los participantes y sobre todo de tres testigos de relevancia marcados por las propias bases, que fueron un notario; la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampadreo, y un veterinario de la localidad, en este caso, la colegiada Elma Vega.
Felcan realizó la macrosesión de etología con más perros del mundo en el parque Mossen Sorribes de Rocafort. Logró reunir a 390 canes con sus propietarios, todos ellos debidamente microchipados. El número podía ser mayor, pero un retraso considerable en el horario obligo a dar inicio a la clase de obediencia canina cuando aún quedaban unos 30 participantes por entrar.