Detenidos dos hombres como presuntos autores de cuatro robos en chalets de Rocafort
Fueron recuperados nueve kilos de cable de cobre, cuatro bicicletas, diversas bebidas y varias herramientas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de metro de Ángel Gimerá en Valencia a dos hombres de 18 y 19 años, de origen uruguayo y búlgaro, respectivamente, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en cuatro chalets de la localidad de Rocafort, donde se apoderaron de diversos objetos. Los policías recuperaron 9 kilos de cable de cobre, cuatro bicicletas, varias bebidas, un navegador y diversa herramienta.
Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Unidad Adscrita del CNP fueron requeridos en la estación de metro de Angel Guimerá ya que había dos personas que viajaban sin billete. Una vez en el lugar, los policías tras identificarlas, observaron que llevaban unas bicicletas, bebidas y diversas herramientas, así como varias bolsas con cables y tubos de cobre, manifestando que eso último lo habían sustraído de una obra en Rocafort.
Inmediatamente, agentes del grupo de robos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para poder determinar la procedencia de los nueve kilos de cable de cobre y los otros objetos.
Los investigadores tras realizar diversas pesquisas averiguaron que en la madrugada del día 10 se habían producido cuatro robos en chalets de la localidad de Rocafort, en los que tras saltar la valla de acceso a los mismos, los autores se habían apoderado de diversos objetos.
Finalmente, los agentes los consideran los presuntos autores de cuatro robos con fuerza en cuatro chalets de Rocafort. La mayoría de los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.