Aliaga: «Puig tiene que apartar al candidato socialista porque Rocafort no se merece alcalde investigado»
El candidato del PP a la Alcaldía de Rocafort, Agustín Aliaga, ha advertido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que «tiene que apartar al candidato socialista porque Rocafort no se merece tener un alcalde investigado».
El actual alcalde y candidato del PSPV en Rocafort, Víctor Jiménez, ha sido citado como investigado en el marco de las investigaciones que el juez está llevando a cabo en torno al denominado caso Alqueria por la comisión de presuntas prácticas irregulares en la Diputación de Valencia, concretamente en la empresa pública Divalterra.
Aliaga ha recordado a Puig «que cumpla aquello que exigía a los demás de prescindir de los cargos públicos investigados por la justicia» y que ahora, a la vista de que Víctor Jiménez continua como candidato del PSPV a la Alcaldía de Rocafort «no está cumpliendo».
El candidato local del PP espera que los vecinos «se den cuenta de las mentiras que continuamente están contando los socialistas y que cuando les toca actuar miran hacia otro lado, por lo que espera que les pase factura en las urnas» el próximo 26 de mayo.
Y es que PSPV y Compromís se han convertido en los partidos que más imputados o salpicados por corrupción llevan en sus listas ya que, sólo en la provincia de Valencia, tienen más de 25 causas judiciales abiertas.
Entre ellas destacan la del alcalde de Paterna investigado por dos casos nada claros; la alcaldesa de Moncada y el concejal de Policía también investigados; el alcalde de Lliria que está pendiente de que se celebre el juicio oral; el alcalde de Riba-Roja implicado en un proceso por supuesto amaño de contratos; dos concejales de Massamagrell que siguen en sus puestos después de haber sido citados como imputados o el alcalde y el teniente de alcalde de Burjassot, y vicepresidente de la Diputación, salpicados por una causa secreta que investiga la UDEF.
Mientras, en Compromís tampoco se quedan atrás y entre los candidatos con problemas está el alcalde de La Font de la Figuera con cuatro causas abiertas y pendiente de juicio oral; al que se suma el concejal de Silla ahora imputado por el caso Alquería; la situación del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu también imputado por utilizar dinero público para hacer propaganda electoral de Compromís; al igual que está siendo investigada la concejala en el Ayuntamiento de Valencia, María Oliver.