Robles: “Nos sorprende que la Delegación de Gobierno no autorice que se explique en Les Corts el programa policial antiacoso que se aplica en los colegios”
La síndica y portavoz de Compromís en la Comisión de Estudio sobre Acoso Escolar, Papi Robles, ha manifestado su “sorpresa por la negativa de la Delegación de Gobierno a autorizar la comparecencia del responsable del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que es el Director del Área Funcional de Educación de la Delegación en València, Josep Vicent Ferré Domínguez. Solo se trata de que este responsable venga a dicha comisión a explicarnos el programa policial y los protocolos que aplican ante casos de acoso en las escuelas. Pero la delegada de Gobierno, Gloria Calero, no lo deja”.
Según Robles, “la Delegación de Gobierno nos ha enviado un escrito donde alegan que la Comisión de Estudio sobre el Acoso Escolar ‘no está habilitada’ para solicitar la comparecencia del señor Ferré Domínguez. Y nos remiten a un link que ya hemos consultado y que no nos resuelve algunas cuestiones que su responsable podría explicar en una comparecencia”.
“Estamos hablando de que la petición de comparecencia del encargado del Plan Director por la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Escolares es fundamental para el desarrollo de la Comisión de Estudio sobre el Acoso en los centros educativos, por la información que nos pudiera trasladar y las posibles propuestas que pudieran surgir para tener mejor respuesta ante los casos de acoso que se producen en el entorno escolar”.
“Una vez más, vuelve a pasar lo mismo que denunciamos la anterior legislatura con la negativa de la Conferencia Hidrográfica del Júcar (CHJ) a remitirnos información y autorizar sus técnicos a comparecer en la Subcomisión especial en Les Corts para el Estudio de la Gestión del Agua en la Comunidad Valenciana”.
“No tiene ningún sentido que la Delegación de Gobierno no entienda la importancia que tiene compartir experiencias promovidas desde las instituciones para el tratamiento de los casos de acoso en los colegios, y que prohíba a su responsable venir al parlamento valenciano”, ha concluido la síndica de Compromís, Papi Robles.