Robert Raga declara que la decisión de excluir a los municipios de FITUR debería haber pasado antes por la FVMP
El portavoz del Grupo Socialista de la FVMP anuncia que ha pedido una reunión urgente de la Comisión de Trabajo de Turismo
El portavoz del Grupo Socialista de la FVMP, Robert Raga, ha denunciado que “la decisión del Consell de excluir a los municipios de FITUR es una forma más de ninguneo municipalista del Consell. No les interesan los ayuntamientos, su apuesta política es clara y es el centralismo”.
“Respetamos, pero no compartimos que estas políticas se hagan desde un cambio de modelo que se había respetado desde hace mucho tiempo y con muchos gobiernos diferentes al frente. Y, sobre todo, no compartimos que hayan tomado esta decisión, sin dar lugar a un debate y una reflexión que debía de haber tenido cabida en la FVMP, concretamente en su Comisión de Turismo. A FITUR nuestros ayuntamientos iban a exponer y a trabajar, a intercambiar experiencias, a enriquecer y enriquecerse, todo de la mano de sus alcaldes, y todo esto se lo han cargado sin dar las explicaciones oportunas” ha expuesto Raga.
La Conselleria de Turismo ha vetado a los municipios, ya que no podrán estar presentes con sus respectivos stands junto a las diputaciones en sus mostradores en la nueva edición de FITUR que tendrá lugar del próximo 22 al 26 de enero. Una decisión que “conlleva a que los municipios de la Comunitat Valenciana pierdan visibilidad, oportunidades de negocio, y por supuesto, el objetivo principal de la feria, ponerse en valor como entidades locales turísticas”, ha afirmado Raga.
“Por ello, desde el Grupo Socialista de la FVMP hemos solicitado una reunión con carácter urgente de la Comisión de Trabajo de Turismo para reclamar la inclusión de todos esos municipios en FITUR”, ha explicado el portavoz socialista. La Comisión de Turismo cuenta la presencia del alcalde de Denia, Vicent Grimalt, y la portavoz de Onda, Silvia Cerdán.
“El gobierno de Mazón, corrobora, decisión tras decisión, como ya lo ha hecho con el Fondo de Cooperación, el tijeretazo en los planes de trabajo, los impagos a los ayuntamientos, o los recortes en servicios sociales, que su apuesta política es dejar de lado al municipalismo, olvidarse de las entidades locales medias o pequeñas y apostar por la centralización, la privatización y los grandes municipios y eso, desde el PSPV, no lo podemos consentir. Los pequeños y medianos municipios siempre contarán con las políticas socialistas para defender bien alto y bien claro sus intereses”, ha concluido Raga.