POLÍTICA

Ribó se presenta a las primarias para consolidar el Govern de la Nau: “No me he planteado no ser alcalde”

MARIOLA ROSELLÓ - 14/02/2019

La precampaña electoral sigue rodando. En el día de hoy ha sido el turno del alcalde de Valencia y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, quien ha presentado su plan de campaña para las primarias de su partido. Una campaña que tiene un objetivo claro: “Renovar el pacto con la ciudadanía que firmamos en 2015”.

Así lo ha expresado esta mañana el alcalde de Valencia a los medios de comunicación, a quienes además ha confesado que “no me he planteado no ser alcalde” y que “si la gente me vuelve a validar aguantaré los cuatro años que dura la legislatura”.

El portavoz de Compromís, ha presentado una campaña que apuesta “por la modernidad, la sostenibilidad, la honestidad y por una gestión eficaz” que irá proseguido por un pacto basado “en el diálogo con todos los vecinos”. En este sentido, ha puesto sobre la mesa las diferentes iniciativas que se han impulsado desde el consistorio en los últimos cuatro años, destacando especialmente la gestión que se ha hecho de los recursos disponibles: “Hemos reducido a la mitad la deuda. Sabemos gestionar el dinero mejor que la derecha” ha afirmado. 

Además, ha destacado su intención de continuar trabajando para “consolidar el cambio en la ciudad de Valencia”, y concluir proyectos en los que se quiere seguir trabajando: “Nos queda faena por hacer”. Entre estos proyectos están el impulso de la Marina, el Cabanyal, la huerta y Valencia como “ciudad abierta y participativa”.

En materia de movilidad, uno de los temas que más voces encontradas se han escuchado en estos últimos tiempos, Ribó ha puesto en valor el trabajo realizado y asegurado que “no es una secreto que apostábamos por la movilidad sostenible”. “Estamos haciendo de Valencia una ciudad europea” ha afirmado, dejando así entrever que si continúan al frente del gobierno municipal se seguirá con esta política. 

Preguntado sobre los desencuentros que se han producido en estos cuatro años con sus socios de gobierno, Ribó le ha quitado importancia al asunto: “Problemas es normal que haya”. “Somos capaces de ponernos de acuerdo a la hora de ejecutar las cosas” ha asegurado, y mostrado su deseo de obtener una mayor representación en las próximas elecciones municipales.