RIBA-ROJA DE TÚRIA | SANIDAD Y SALUD
Riba-roja de Túria recomienda el confinamiento voluntario y endurece sus restricciones por la desfavorable evolución del COVID-19
IÑAKI LÓPEZ - 14/01/2021
Las medidas preventivas afectan a las actividades municipales, al Castillo, a los museos y a las visitas guiadas
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha decidido endurecer las medidas restrictivas frente al COVID-19 teniendo en cuenta la desfavorable evolución de la pandemia.
En los últimos 14 días, la Conselleria de Sanitat confirma la detección de 38 nuevos casos de Coronavirus en el municipio, donde han fallecido un total de 11 ciudadanos desde que comenzó la pandemia.
La incidencia de casos ha aumentado sensiblemente y ha provocado que el consistorio se ponga más serio todavía y tome cartas sobre el asunto.
- Las restricciones impuestas indican que se suspenden todas las actividades municipales presenciales no indispensables, además de la cesión de locales municipales para cualquier tipo de evento, encuentro o reunión social no esencial.
- Se ha recomendado el autoconfinamiento voluntario y limitar al máximo la circulación, además de extremar las medidas ya existentes de prevención.
- Se han cerrado también todos los servicios municipales no esenciales de carácter turístico, cultural o social, además de reducir el aforo del Parque Maldonado.
- Se ha aumentado los controles de acceso y límites de aforo en transportes públicos, centros esenciales y servicios públicos.
- Se va a controlar más la vía pública y las zonas de alto tránsito de personas.
- Se va a mantener la limpieza y la desinfección viaria, del transporte municipal y zonas concurridas.
- Se ha suspendido el programa Unisocietat y se autorizan únicamente las clases telemáticas para el refuerzo del CIJ.
- Se ha cerrado el auditorio y las bibliotecas municipales estarán abiertas únicamente para préstamos.
- En las instalaciones municipales, solo se permiten entrenamientos de los clubes federados para sus competiciones y siempre a puerta cerrada.
- El Castillo y sus museos cierran sus puertas hasta nuevo aviso.
- Se suspenden las visitas guiadas hasta nuevo aviso.