elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja de Túria prevé ejecutar 340 proyectos: la Casa de l’Advocat, Centro de Seguridad, mejora en accesos o los polígonos industriales

Riba-roja de Túria prevé ejecutar 340 proyectos: la Casa de l’Advocat, Centro de Seguridad, mejora en accesos o los polígonos industriales
  • El documento urbanístico contempla la financiación económica para la ejecución de obras y servicios que se llevarán a cabo en esta legislatura

MÁS FOTOS
Riba-roja de Túria prevé ejecutar 340 proyectos: la Casa de l’Advocat, Centro de Seguridad, mejora en accesos o los polígonos industriales - (foto 2)
Riba-roja de Túria prevé ejecutar 340 proyectos: la Casa de l’Advocat, Centro de Seguridad, mejora en accesos o los polígonos industriales - (foto 3)
Riba-roja de Túria prevé ejecutar 340 proyectos: la Casa de l’Advocat, Centro de Seguridad, mejora en accesos o los polígonos industriales - (foto 4)

El Plan de Contratación pública de Riba-roja de Túria previsto para este año 2024 prevé la ejecución de hasta 340 proyectos e iniciativas por un valor de 35’9 millones de euros. El plan de contratación de Riba-roja de Túria se ha aprobado con los votos del equipo de gobierno del PSPV y de Compromís, mientras que Esquerra Unida-Podem, Vox y el Partido Popular se abstuvieron.

El Plan de Contratación pública de la localidad recoge la totalidad de los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del presente ejercicio, principalmente, si bien algunos de ellos se podrán prolongar durante los años venideros en esta legislatura, en función de la complejidad en la ejecución de los mismos y de las características intrínsecas de los mismos, de acuerdo a los parámetros aprobados en el pleno municipal.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha previsto, además, la aplicación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de acuerdo a la Agenda 2030 impulsada por las Naciones Unidas, entre ellos los 17 objetivos más importantes como Salud y Bienestar; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Industria, Innovación e Infraestructura; Educación de Calidad; Trabajo Decente y Crecimiento Sostenible; e Igualdad de Género, entre otros.

El Plan de Contratación contempla obras y servicios correspondientes a los diferentes departamentos y áreas municipales que se ejecutarán durante los próximos meses. Entre los proyectos de mayor envergadura destacan algunos como el contrato de recogida de los residuos sólidos, poda y voluminosos por un montante global de 11’5 millones de euros y unos objetivos sostenibles sobre Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Otros de los proyectos previstos en el Plan de Contratación 2024 son las obras en la conocida Casa de l’Advocat con una inversión global de 1’2 millones de euros correspondientes al área de Obras Públicas. A estas obras cabe añadir otras por valor de 4’6 millones en la reforma de la parcela de 5.000 metros cuadrados donde se ubicará la Policía Local, Protección Civil y Bomberos Forestales.
Entre las previsiones de este año y venideros destacan otros proyectos los 5’5 millones de euros destinados a la licitación de las obras del denominado acceso de Godelleta, en el área del Mas de Baló que permitirá mejorar las comunicaciones y la fluidez en las carreteras, en especial su conexión con la Nacional III. Este proyecto se enmarca en una de las prioridades del área de Urbanismo.

El Plan de Contratación de Riba-roja de Túria se completa con otras actuaciones, como el caso de los 3’1 millones de euros para mejorar el servicio de limpieza de viales, mantenimiento y limpieza de zonas verdes de los polígonos industriales del término municipal. Otros servicios son 450.000 euros en las tareas de señalización viaria o los 600.000 euros más destinados a las labores de jardinería en los espacios públicos.

El área de Urbanismo de Riba-roja de Túria será una de las que aglutinarán un mayor volumen inversor en actuaciones como las obras Vella 6 con una partida de 1’8 millones de euros previstos o 1 millón de euros correspondiente a las obras en Casco 5, entre otros. Destacan, además, los 600.000 euros que las arcas municipales destinarán en las instalaciones del futuro centro de formación.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “el carácter ambicioso e innovador que supone este plan de contratación para las mejoras necesarias en la localidad y para el impulso de aquellos programas y planes que se llevarán a cabo durante los próximos años; cabe destacar el enorme esfuerzo y dedicación que han aportado todos los departamentos públicos para configurar las prioridades durante esta legislatura”.

Subir