RIBA-ROJA DE TÚRIA | EMPLEO

Riba-roja de Túria formaliza 7.444 contratos laborales durante el primer semestre de 2024 de los que el 40’9% son indefinidos

ELPERIODIC.COM - 06/10/2024

Los contratos laborales indefinidos suponen el 40’9% sobre el total registrado tras la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2022

La localidad de Riba-roja de Túria formalizó un total de 7.444 contratos laborales a lo largo del primer semestre de este año 2024, según las estadísticas publicadas por Labora, la entidad autonómica dependiente de la Generalitat Valenciana encargada de la formación y el empleo. Estas cifras se completan con las 20.668 afiliaciones a la Seguridad Social que se han registrado en los primeres cinco meses del año.

El nivel de los contratos laborales que se han formalizado en Riba-roja de Túria ha alcanzado su máximo en este primer semestre del año al constatarse un total de 1.410 contratos en el pasado mes de junio, frente a los 1.145 que se registraron a principios del actual año, en enero con 1.145 contratos. Además, los contratos de formación se han triplicado en junio al registrarse 18 frente a los 5 contratos de mayo.

Las cifras de Labora trazan una línea ascendente en la formalización de los contratos indefinidos que alcanzan ya el 40’9% frente al 57’13% de contratos temporales que tuvieron lugar en Riba-roja de Túria en junio. El aumento de los contratos de carácter indefinido coincide en el tiempo con la aprobación por parte del Gobierno de la reforma laboral que entró en vigor a mediados del año 2022.

Las estadísticas correspondientes a este año en la contratación laboral demuestran un ascenso progresivo a lo largo del ejercicio de 2024, con un punto de inflexión a partir de los meses de febrero y marzo al pasar de los 1.093 a los 1.031 respectivamente y, desde este punto, hasta los 1.387 contratos laborales registrados en abril pasado. Finalmente, en junio pasado se ratificó esta tendencia con los 1.410 contratos.

Las contrataciones en Riba-roja de Túria en el mes de junio pasado siguen el mismo camino que en el resto de la Comunitat Valenciana, con una variación positiva entre mayo y junio, al formalizarse otros 123.508 contratos, es decir, un incremento del 5’79% al sumarse otras 6.755 contrataciones en el citado periodo de tiempo. En Riba-roja de Túria, de los 1.410 contratos 948 correspondieron a hombres y los restantes 462 a mujeres.

El sector de los servicios ocupa el primer puesto en número de contratos realizado en Riba-roja de Túria a lo largo de los últimos meses, con 1.009 contratos en junio pasado, 

seguido de los 368 contratos correspondientes al sector de la industria, los 29 en el sector de la construcción y, por último, los 4 de la agricultura. Además, 1.047 contratos se realizaron a jornada completa y los restantes 363 fueron a tiempo parcial.

Paralelamente, el nivel de paro en Riba-roja de Túria se ha reducido en otras 107 personas entre enero y junio pasado, al pasar de los 1.360 a los 1.253 parados, respectivamente, en ambos periodos de tiempo. El sector de los servicios es el que mayor demanda concentra con 941 parados, seguidos de los 150 de la industria, los 93 de la construcción y los 24 de la agricultura.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que las cifras conocidas sobre el mundo laboral en la localidad “trazan una línea positiva que se ha seguido a lo largo del presente año, con una disminución del nivel de parados y un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social hasta alcanzar niveles récord que nunca se han sucedido en nuestra localidad, por ello, debemos continuar en la mima línea de esfuerzo y trabajo para reducir el paro entre nuestros vecinos y vecinas”.

MÁS FOTOS