elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja de Túria concede becas de hasta 1.000 euros a los deportistas de la localidad

Riba-roja de Túria concede becas de hasta 1.000 euros a los deportistas de la localidad
  • El equipo de gobierno aprueba la línea de subvenciones a deportistas individuales que supondrá una inversión global de 6.000 euros en total

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha probado las bases reguladoras que regirán la concesión de ayudas y subvenciones económicas destinadas a los deportistas locales correspondientes al ejercicio del año 2023. La puesta en marcha de este programa en la localidad supondrá una inversión global de 6.000 euros por parte de las arcas municipales.  

El objetivo principal de esta iniciativa se centra en apoyar la práctica deportiva y facilitar la mejora del rendimiento de los deportistas de Riba-roja de Túria con la finalidad de que, de esta forma, puedan optimizar su participación en las competiciones deportivas y, al mismo tiempo, puedan, también, conseguir una adecuada tecnificación en sus respectivas especialidades deportivas.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que reunir una serie de requisitos estipulados en las mismas bases reguladoras entre las que destacan la obligatoriedad de estar en posesión de la licencia federativa en vigor durante el año 2023 y haber participado en alguna competición oficial de algún deporte reconocido por el Consejo Superior de Deportes o por la Federación de Pilota Valenciana.

Además, deberán haber estado empadronados en Riba-roja de Túria a lo largo del año 2023, en el caso de ser menor o una persona con una incapacidad legalmente reconocida la condición de beneficiario recaerá en su tutor o en su representante legal. Los beneficiarios de estas becas económicas no podrán, tampoco, incurrir en algunos de los supuestos recogidos en la ley de subvenciones.

Otras obligaciones que deberán cumplir los posibles beneficiarios de estas becas económicas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se completan con la necesidad de haber presentado la solicitud en el plazo y en la forma estipulados en las bases reguladoras y con la documentación necesaria al respecto, además de estar al corriente en el cumplimiento respecto de las obligaciones tributarias y de seguridad social y de las obligaciones fiscales con el propio consistorio. Para estar libre de cualquier obligación con el ayuntamiento no podrá tener deudas o sanciones tributarias en el periodo ejecutivo, excepto aplazadas o fraccionadas.

Las solicitudes de subvención presentadas se deberán acompañar de algunos documentos estipulados, como el caso del libro de familia que acredite el parentesco entre el deportista y el solicitante cuando no se trate de la misma persona o el documento que acredite su representación legal, además de certificados de la federación autonómica o nacional, la relación de gastos subvencionables, el concepto, el importe y, por último, la documentación adicional al respecto.

Los gastos que se podrán financiar con estas becas económicas son los correspondientes al material como adquisición y compra de material y equipamiento deportivo, los federativos sobre gastos de obtención de las licencias deportivas, los entrenamientos como la preparación psico-física y técnica del deportista, las competiciones como inscripciones a competiciones y los relativos a desplazamientos a las competiciones y, además, los gastos médicos, como las revisiones médicas de pruebas de esfuerzo.

La baremación de las solicitudes se regirá por criterios objetivos para la concesión de las becas económicas, como la ordenación de todos los solicitantes por niveles tomado de referencia el resultado deportivo obtenido en el nivel más alto, además, dentro del mismo nivel se situará en posiciones superiores como el mejor puesto obtenido en ese nivel, el mejor segundo resultado deportivo o el mejor tercer resultado deportivo.

El montante global económico se ha fijado en 6.000 euros en total que se distribuirán en tres ayudas de 1.000 euros cada una, en otras tres ayudas de 500 euros cada una de ellas y, por último, cinco ayudas de 300 euros cada una de ellas.

El concejal de Deportes de Riba-roja de Túria, Rafael Gómez, ha afirmado que estas ayudas individuales “completan las que ya se concede cada año a los clubes y las entidades deportivas que ya realizan su actividad en el propio término municipal, mientras que las becas económicas suponen un aliciente más para los deportistas que pueden ver recompensado su esfuerzo con una ayuda que sirve para financiar los gastos”.

Subir