RIBA-ROJA DE TÚRIA | SANIDAD Y SALUD

Riba-roja registra un brote laboral con diez casos: “Está localizado y controlado”

ELPERIODIC.COM - 20/08/2020

El Ayuntamiento lanza un mensaje de tranquilidad pero pide colaboración ciudadana para seguir las medidas preventivas

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este jueves por la tarde un brote de COVID-19 de ámbito laboral dentro del término municipal de Riba-roja de Túria. Dicho brote está localizado y siendo controlado por los servicios sanitarios que informan de un total de diez personas afectadas por el coronavirus, sin que haya trascendido ningún otro tipo de información al respecto.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, cabe recordar que las autoridades sanitarias y en concreto la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública es la única administración competente en la gestión de dicha situación y la que puede facilitar mayor información en la materia: “Cualquier información vertida por este Ayuntamiento ha sido previamente contrastada y facilitada por la Conselleria. En ningún caso tiene el Consistorio acceso directo a datos identificativos por la protección de datos que ampara a las personas afectadas”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a través de su alcalde ha reiterado la máxima colaboración, como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, hacia las autoridades sanitarias que precisen información o apoyo por parte del Consistorio: “El Ayuntamiento quiere manifestar su apoyo y el deseo de la pronta recuperación de todas las personas afectadas por el COVID-19 y reitera la necesidad de seguir todas las medidas preventivas para evitar cualquier contagio”.