RIBA-ROJA DE TÚRIA | POLÍTICA

El PP de Riba-roja lamenta que el PSPV "rechace mejorar las condiciones de las familias de acogida"

ELPERIODIC.COM - 29/04/2024

Pradas: “Nuestra moción trata de poner en valor la generosidad de las familias frente a la indiferencia de los socialistas”

 

La concejala del PP de Riba-roja, María José Pradas, ha lamentado que “el PSPV rechace mejorar las condiciones de las familias de acogida” al votar en contra de una iniciativa popular para solicitar la condición de “Municipio acogedor” como entidad local adherida al Programa “Carnet de Familia Educadora”.

“Con esta moción pretendemos agilizar los trámites burocráticos de estas familias en la población, bonificar algunas actividades comunitarias y equiparar la bonificación existente en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles”, ha explicado Pradas, al tiempo que ha concretado que “más de 1.600 menores se encuentran en régimen de acogida familiar en la Comunidad Valenciana, según datos de la Dirección General de  Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico de la Generalitat Valenciana”.

Además, ha esgrimido, “se necesitan familias de acogida que ofrezcan su hogar a estos niños y niñas que, por duras circunstancias de la vida, tienen que estar separados de sus familiares durante un tiempo”. Igualmente, ha argumentado, “con esta protección se consigue hacer realidad el derecho a crecer en una familia y establecer vínculos manteniendo sus orígenes”.

Por eso, ha afeado la oposición del PSPV municipal que dirige Robert Raga. “Su actitud no favorece el acogimiento familiar, demuestran su indiferencia antes los menores que lo necesitan y las familias que los cuidan y protegen”, ha destacado.

En la misma línea, el portavoz del PP en Riba-roja de Túria, Alberto Gimeno, ha recordado que “el PSPV también se opuso a una propuesta contra el ciberbulliyng, apoyada por el resto de grupos políticos”. “Parece que al alcalde no le preocupa la defensa de los menores, ya sea para trabajar contra el acoso escolar o para mejorar las condiciones de las familias de acogida”, ha criticado Gimeno, quien ha asegurado que “el PSPV pasa el rodillo para que no lleguen las mejoras a la ciudadanía de Riba-roja”.

“Todas aquellas medidas sociales que hemos propuesto son muy válidas y necesarias para mejorar la vida de nuestros menores y nuestras familias. El PSPV las rechaza únicamente por motivos económicos, muestra de ello es la liquidación negativa del ejercicio 2023, de alrededor de 3,5 millones de euros. La historia se repite, el PSOE sin gestión ni planificación gasta lo que el PP se encargará de pagar por una cuestión de responsabilidad social”, ha concluido el portavoz.