elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja habilitará 10.000 euros en el presupuesto como ayuda económica al pueblo palestino y se ofrecerá como municipio de acogida

Riba-roja habilitará 10.000 euros en el presupuesto como ayuda económica al pueblo palestino y se ofrecerá como municipio de acogida

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria habilitará una partida presupuestaria en las cuentas económicas de este año destinadas a ayudar al pueblo palestino, azotado por la guerra y la inestabilidad en esta zona de Oriente Medio. Además, el pleno municipal aprobará una propuesta del equipo de gobierno para ofrecerse como localidad acogedora de los ciudadanos de Palestina.

    Estas dos propuestas se aprobarán en el pleno del próximo viernes, 14 de junio, en el que se apoyará la declaración del Gobierno de España de reconocer el Estado de Palestina el pasado martes 28 de mayo, en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas. De esta forma, España se suma a la lista de los 140 países del mundo que realizan esta declaración en un conflicto que se arrastra ya casi siete décadas.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha informado de estas iniciativas en la mañana de hoy viernes, 7 de junio, en el transcurso de una Junta de Portavoces que se ha convocado al respecto y en la que se ha hecho partícipes al resto de formaciones políticas sobre las iniciativas que se tomarán desde el ayuntamiento de esta localidad para ayudar al pueblo de Palestina.

    Entre las propuestas de acuerdo que llevará el equipo de gobierno de Riba-roja de Túria al citado pleno municipal destacan, además, el reconocimiento oficial del Estado Palestino, la solicitud al grupo terroristas Hamás para que libere a los prisioneros, la condena explícita a los atentados contra Israel de octubre pasado que elevaron la tensión en la zona y reclamar los ataques indiscriminados del gobierno de Palestina de extrema derecha.

    Además, otras iniciativas que se elevarán al pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se encaminarán a solicitar la habilitación de un corredor humanitario en esta zona en conflicto y en la solidaridad de esta localidad de Camp de Túria con el sufrimiento y los problemas que se han recrudecido, notablemente, a lo largo de los últimos meses en esta zona de Oriente Medio.
    El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha subrayado el compromiso que cristalizará con la línea presupuestaria dotada con 10.000 euros en total como ayuda al pueblo palestino ante los graves problemas que están sufriendo a lo largo de las últimas décadas y que se han intensificado en los últimos meses y que se completará con la voluntad de convertirse en municipio acogedor de sus ciudadanos.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha remarcado la importancia de los acuerdos que se tomarán en el pleno del próximo viernes “en la línea de la solidaridad con el pueblo palestino, con una dotación económica de ayuda a sus ciudadanos y la declaración de Riba-roja de Túria como municipio acogedor, muestra de nuestro carácter integrador y solidario con las personas que más lo necesitan”.

    Subir