Punto Violeta Turístico en Riba-roja
Turisme Comunitat Valenciana realiza una presentación pública, este 14 de julio, para dar a conocer los destinos que forman parte de este proyecto, del cual Riba-roja participa activamente.
El proyecto nace de la colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, el cual permite establecer Puntos Violetas en las oficinas de turismo que forman parte de la Red Tourist Info. El personal de las oficinas ha sido formado para poder brindar este servicio a conciencia dando atención inicial a la persona afectada y ponerse en contacto con la persona o departamento que el propio ayuntamiento tenga establecido en su protocolo de actuación ante casos de violencia de género.
El «Punto Violeta Turístico» busca sensibilizar al visitante, turista y residente, y se atiende, informa y ayuda a personas visitantes y turistas víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.
Esta acción busca reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro contra la violencia machista. Las oficinas de turismo adheridas a este proyecto se convierten en “destinos violeta”, una servicio más para poner con el que cuentan los turistas que apuestan por la Comunitat Valenciana.