RIBA-ROJA DE TÚRIA | SOCIEDAD

La policía de Riba-roja de Túria realizó 12.602 actuaciones oficiales a lo largo del pasado año 2022

ELPERIODIC.COM - 29/09/2023

La jefatura de policía elaboró la memoria correspondiente al pasado ejercicio sobre la labor y el trabajo que llevaron a cabo los agentes durante todo el año

Los agentes de la policía local de Riba-roja de Túria llevaron a cabo un total de 12.602 actuaciones a lo largo del término municipal correspondientes al pasado ejercicio de 2022. La jefatura de la policía ha elaborado la memoria en la que consta la labor y el desempeño de las funciones que ejercitaron los integrantes del cuerpo de la policía local a lo largo del citado periodo de tiempo.

La memoria de la policía del pasado ejercicio constata que las unidades de Seguridad Pública, Seguridad Vial, protección de los Menores y prevención de la Violencia de Género, son los que concentran el mayor volumen de trabajo. Además, hay que añadir las actuaciones que se realizaron en otras unidades como la de Servicios Humanitarios, Medio Ambiente o las tareas administrativas sobre disposiciones municipales.

La Seguridad Vial es la unidad que concentró un mayor número de actuaciones llevadas a cabo a lo largo de todo el año 2022, con un total de 2.051 realizadas. De ellas, más de la mitad, un total de 1.231 sobre el global, corresponden a denuncias por infracciones a la ley de seguridad vial, de competencia municipal mientras que otras 294 correspondieron a las infracciones dependiente de la Jefatura provincial de Tráfico.

En este ámbito de actividad, cabe destacar las 205 actuaciones sobre asistencia, investigación y tramitación por diligencias en accidentes de tráfico, a las que hay que sumar los 88 controles rutinarios a los transportes escolares, los 81 controles de tráfico de conductores y mercancías o los 58 controles de alcoholemia llevados a cabo. Por último, destacan 32 actuaciones por daños materiales, otros 20 por vehículo abandonados y 21 atestados.

La Seguridad Pública es otra de las prioridades de la policía local de Riba-roja de Túria que durante el pasado año llevó a cabo 1.002 actuaciones en total, de las que 229 fueron seguimiento de arrestos domiciliarios, otras 161 citaciones judiciales, además de 133 actas por sustancias estupefacientes, y otros 35 servicios relacionados con las fiestas patronales o las 86 por diligencias instruidas por causas judiciales.

Los menores concentraron un total de 1.177 actuaciones a lo largo del año 2022, con una mayoría en control de entradas y salidas de colegios -1.169 sobre el global- y otras 4 actuaciones por protección y otras 4 por absentismo escolar. En cuanto a las charlas a menores, la policía de Riba-roja de Túria realizó un total de 37 charlas, a las que asistieron 540 menores a las mismas.

En cuanto a Servicios Humanitarios y Emergencias, se efectuaron un total de 752, de las que 612 fueron servicios por enfermedad, por consumo de drogas/alcohol, personas indigentes o extraviadas, entre otros. Además, se realizaron otras 140 actuaciones por incendios, inundaciones, desprendimientos o rescates. Estos servicios se completan con los 57 que se llevaron a cabo por la unidad de Medio Ambiente.

A lo largo del año 2022 se realizaron, además, otras 54 actuaciones por protección y asistencia a mujeres, de las que 36 fueron actuaciones por violencia de género y otras 18 como violencia doméstica. Se llevaron a cabo otros 235 controles por permisos de obras y 114 por control de animales de compañía y peligrosos y otras 97 actuaciones relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha ensalzado “la gran labor que realizan todos los agentes, sin excepción, que forman parte de la actual plantilla de la policía local en su día a día, con un trabajo fundamental en la vida de nuestro municipio como garantes de las libertades de los ciudadanos y con una tarea importante a la hora de ayudar a todos los vecinos en cualquier ámbito de la sociedad”.

MÁS FOTOS