Música y color en la Entrada de Moros y Cristianos de Ribarroja del Turia
La Embajada tuvo lugar en el Castillo a cargo de las Asociación de Moros y Cristianos de Quart de Poblet
La comparsa de Moros & Cristianos de Ribarroja del Turia celebró el pasado fin de semana sus fiestas en el municipio de Ribarroja del Turia. El viernes, en el mismo casco antiguo del municipio, dentro del recinto del Castillo, se realizó la representación de la Embajada, a cargo de la ‘Asociación de Moros y Cristianos de Quart de Poblet’, donde también colaboraron las capitanas Mora y Cristiana, Purificación Muñoz y Filomena Ramón, y los miembros de la Asociación de Moros y Cristianos de Ribarroja del Turia.
El sábado, la Avenida de la Paz se abarrotó de gente para presenciar la Grandiosa Entrada Mora y Cristiana, donde los dos bandos, Moro y Cristiano, se engalanaron con sus mejores trajes y desfilaron junto con sus bandas de música, llenando de coloridos las calles de Ribarroja del Turia con sus escuadras, sus ballets y su música.
El primero en desfilar fue el bando moro, bajo el grupo de percusión y dulzainas de Quart de Poblet. En la entrada participaron diversas comparsas entre las que se encontraban, la Agrupación de Moros y Cristianos ‘Marítimo’ de Valencia y la comparsa Benimerines de Torrent. También desfilaron la escuadra de mujeres de Ribarroja ‘Luna nueva’, la escuadra de hombres y mujeres del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia y la escuadra de la Asociación de Ribarroja de hombres ‘Imuhagh’, y la de mujeres ‘Bashira’. Entre bailes, representaciones, luchas y música, llegó la capitana mora, Purificación Muñoz subida a una carroza con un elefante.
La comparsa cristiana desfiló con la elegancia de la filas que participaron como ‘Piratas’ de Quart de Poblet, ‘Contrabandistes’ de Torrent, ‘Perolers’ de Alaquás, ‘Guardians de la Torre’ de Alcàsser y ‘Caballeros Templarios’ de Quart de Poblet, junto a bandas, agrupaciones musicales, representaciones y animales como vivos, burros y cabras. La Asociación de Moros y Cristianos de Ribarroja del Turia cerró el desfile delante de la capitana cristiana, Filomena Ramón en la carroza y los aplausos de los asistentes. La entrada finalizó con la rendición de la capitana mora con la entrega de la espada, y un castillo de fuegos artificiales.