Los Moros & Cristianos de Ribarroja del Turia inician sus fiestas
Las Capitanas Mora y Cristiana, Purificación Muñoz y Filomena Ramón y la pregonera, Mª José Ruiz invitan al municipio a vivir y disfrutar las fiestas
La Asociación de Moros y Cristianos, inició sus fiestas en el Parque municipal Maldonado con el pregón, el pasado sábado 2 de agosto, un acto que contó con la presencia de la concejal de Educación y Nuevas Tecnologías y Parques y Jardines, Mª José Ruiz como pregonera. Ella fue la encargada de destacar la grandiosa fiesta de Moros y Cristianos que cada año atrae a más público y se supera en sus fiestas. Recordó que en las fiestas del Cristo del año 1988, sus padres junto a su grupo de amigos, fueron los pioneros en realizar una entrada de Moros y Cristianos, en la que ella ya participó de Mora. Además, dirigiéndose a la asociación, señaló “sois vosotros quienes tenéis que llenar las calles de música, alegría, entusiasmo y felicidad, ya que habéis creado una fiesta y una tradición”. Paco Gimeno, miembro de la asociación entregó una rosa y un socarrat a la pregonera, y llamó a la concejal de fiestas, Maribel Delgado para que subiese al escenario y hacerle entrega de un detalle.
A continuación, presentó ante el público asistente, a las Capitanas de este año. Por el bando Moro, la capitana Purificación Muñoz Rosalén, y por el bando Cristiano, la capitana Filomena Ramón Pardo. Después de recitar sus discursos como capitanas, expresar sus sentimientos en esta nueva fiesta para ellas e invitar al público a participar de las fiestas, la escuadra de guardianas subió al escenario del parque para hacerles entrega de un ramo de flores. El pregón finalizó con una marcha mora y cristiana a cargo de la orquesta Hispánicos.
El próximo viernes, 7 de agosto, a las 23:00 horas, tendrá lugar la Embajada en el Castillo de Ribarroja del Turia, a cargo de la ‘Asociación de Moros y Cristianos de Quart de Poblet’, y con la colaboración de las capitanas y miembros de la ‘Asociación de Moros y Crisitanos de Ribarroja del Turia’. Las fiestas continuarán el sábado, 8 de agosto, a las 22:30h con la grandiosa entrada Mora y Cristiana, en la Avenida de la Paz, donde se rememorará la historia de la lucha entre moros y cristianos de la Edad Media.