elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el reparto del cheque escolar que beneficiará a 2000 niños y niñas de Ribarroja del Turia

Se inicia el reparto del cheque escolar que beneficiará a 2000 niños y niñas de Ribarroja del Turia
  • La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ayuda a las familias y los comercios del municipio

MÁS FOTOS
Se inicia el reparto del cheque escolar que beneficiará a 2000 niños y niñas de Ribarroja del Turia - (foto 2)
Se inicia el reparto del cheque escolar que beneficiará a 2000 niños y niñas de Ribarroja del Turia - (foto 3)
Se inicia el reparto del cheque escolar que beneficiará a 2000 niños y niñas de Ribarroja del Turia - (foto 4)
Se inicia el reparto del cheque escolar que beneficiará a 2000 niños y niñas de Ribarroja del Turia - (foto 5)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha puesto en marcha, un año más, el reparto de cheques escolares a 2000 niños y niñas de infantil y primaria, escolarizados y empadronados en el municipio. La iniciativa, pretende ayudar económicamente a las familias y garantizar una educación de calidad para todos los niños/as del municipio. De este modo, se colabora con las familias para el inicio del curso escolar, en la compra del material necesario e imprescindible en su etapa educativa, donde el Ayuntamiento ha destinado 100.000 €, que ayudarán a fomentar el consumo en los 29 comercios adheridos a la iniciativa.

El criterio para ser beneficiario del cheque escolar es sobre la renta de las familias, donde se beneficiarán todos aquellos escolares que cumplan con ese requisito. Además, la ayuda irá destinada a los escolares comprendidos desde 1º de infantil hasta 4º de la ESO. Este año con una novedad, los alumnos del primer ciclo de primaria escolarizados en centro público o concertado de la localidad y que cumplan los requisitos de las bases serán beneficiarios directos, con la obligatoriedad de adquirir con el cheque escolar los libros de texto. Esta novedad es debido a la puesta en marcha de la ‘Cadena de Llibres’, donde participan todos los cursos de educación obligatoria a excepción del 1º ciclo de primaria, por no poder ser reutilizables los libros.

Mª José Ruiz, concejal de Educación señaló que se trata una iniciativa “dispuesta a beneficiar a las familias y los comercios locales, donde el objetivo es que perdure el proyecto”. Además, destacó la novedad de este año a raíz del proyecto ‘Cadena de Llibres’ “500 niños y niñas de primaria se beneficiarán directamente del cheque escolar, donde están obligados a comprar el libro de lectura en papelerías municipales”.

El cheque escolar consiste en un bono con una cuantía de 50 euros canjeables en el comercio local, a través de cuatro vales de 10 euros cada uno en el que se podrán canjear en los establecimientos comerciales de todos los sectores que se han adherido a esta iniciativa, entre los que figuran papelerías, librerías, tiendas de deportes, ropa, calzado etc.

Subir