La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la localidad de Riba-roja de Túria
Con motivo del 50 aniversario del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora
La imagen ha sido recibida en el polígono industrial de la localidad, una de las zonas afectadas por la DANA
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la localidad valenciana de Riba-roja de Túria, con motivo del 50 aniversario del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.
La visita, organizada por las Clavariesas de la Virgen de la localidad, dio comienzo ayer viernes por la mañana. La imagen fue recibida por las autoridades en el polígono industrial de Riba-roja, una de las localidades afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA del pasado mes de octubre.
A continuación, la Mare de Déu visitó los centros de día “Camp de Túria” y “Bonestar” y el colegio Asunción de Nuestra Señora, donde fue recibida por los alumnos, profesores y personal del centro, que por la tarde abrió sus puertas para que todas las familias de la comunidad educativa pudieran acercarse a la imagen de la patrona.
Por la tarde, la Mare de Déu recorrió por primera vez las urbanizaciones de la localidad Masia de Traver, Valencia la Vella y Zona Norte, así como sus centros sociales.
Por la noche, la iglesia parroquial Asunción de Nuestra Señora recibió a la patrona, que presidió una vigilia de oración. Además, el templo permaneció abierto toda la noche para la oración de todos los devotos, con turnos organizados de vela.
Este sábado la imagen ha permanecido en el templo durante toda la mañana. Por la tarde, a las 16:15, visitará la urbanización REVA y, a continuación, regresará a la parroquia donde se celebrará una misa solemne a las 19 horas. La eucaristía, presidida por el rector de la Basílica, Melchor Seguí, contará con el acompañamiento del coro parroquial. Terminada la celebración, la imagen de la patrona recorrerá en procesión las calles de la localidad, acompañada por la Banda Municipal de Riba-roja de Túria.
A las 22 horas, tendrá lugar otra vigilia de oración en el templo, que permanecerá abierto toda la noche, para la visita de los fieles.
El domingo, último día de la visita, la Mare de Déu presidirá el Rosario de la Aurora, con la colaboración de los clavarios de la Virgen del Rosario. La parroquia acogerá una misa a las 9 horas, tras la que se ofrecerá una “xocolatá i bunyols” a cargo de la “Associació de Bunyoleres de Riba-roja”, en la plaza de la Torre.
Igualmente, se celebrará una eucaristía de familias, a las 11 horas, que concluirá con la interpretación de bailes en honor a la Virgen de los Desamparados, a cargo del grupo de danza tradicional "Del Corral i del Carrer”.
Finalmente, la imagen peregrina de la Mare de Déu será despedida con la bajada en romería por el casco antiguo de la localidad, hasta el río, donde se realizará una oración por los difuntos.