elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEDEMCA ha presentado su nueva federación en el Castillo de Riba-roja

FEDEMCA ha presentado su nueva federación en el Castillo de Riba-roja

    La Federación del Empleo y el Desarrollo Empresarial de la provincia de Valencia (FEDEMCA) ha presentado su nueva y joven federación, en el Castillo de Riba-roja de Túria, donde ha intervenido el alcalde de Ribarroja, Robert Raga, el presidente de FEDEMCA, Iván De Lorenzo y el director provincial de Mutua Universal, Ignacio Ortega. Al acto han asistido, los concejales del Ayuntamiento de Riba-roja, así como alcaldes de los municipios de la comarca del Camp de Túria, empresarios y representantes de distintas instituciones de la provincia de Valencia.

    El objetivo de esta nueva federación, compuesta por cinco entidades (ASEDER, AGEVALCEE, ALANNA, FUNDAEMPLEO, APAV) es promover el empleo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos. “FEDEMCA surge de la inquietud de empresarios y asociaciones en la comarca del Camp de Túria, pero con una clara vocación de extenderse al resto de la provincia de Valencia. La tasa de desempleo en el Camp de Túria –comarca formada por 16 municipios y que cuenta con 10 polígonos industriales-, aunque inferior a la media de la Comunitat Valenciana, alcanza al 20,73% de la población activa de entre 16 y 64 años”, ha explicado Iván Lorenzo, empresario y presidente de FEDEMCA.

    En la actualidad, se ha creado un banco de tiempo, una bolsa de empleo, así como diferentes grupos de networking en cada localidad de la comarca. Además, se ha puesto en marcha un servicio de asesoría y consultoría destinado a los emprendedores y se está trabajando en la realización de programas formativos especializados. “Por este motivo la Federación asume el objetivo de impulsar actividades para reducir el desempleo y fomentar el desarrollo de las pymes, micropymes, empresas y autónomos de la provincia para dotar de vida y riqueza a una comarca y a una provincia es cuestión de tiempo”, ha asegurado Lorenzo.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga ha sido el último en intervenir apostando por una rápida reducción de la desocupación. “Necesitamos organizaciones que fomenten iniciativas, que promuevan la actividad empresarial y ayuden a generar puestos de trabajo”, ha señalado Raga. El Ayuntamiento de Riba-roja dispone del ADL, un servicio público y gratuito a disposición de los ciudadanos para potenciar el desarrollo socioeconómico y la generación del trabajo.

    Raga, también ha destacado las oportunidades empresariales de Riba-roja de Túria, como el polígono industrial, las buenas comunicaciones viarias o el Parque Logístico de Valencia. Además, ha matizando la bajada de impuestos que se aprobó en el último pleno y que beneficiará al sector logístico. “Las bonificaciones fiscales y otras rebajas generalizadas de los impuestos hasta el 40%, se traducirán en una mayor renta disponible en las familias, incentivos en la creación de ocupación y por tanto, en una reactivación económica”, ha concluido.

    Subir