Fabra destaca el compromiso firme del Consell por garantizar la inserción laboral de las personas discapacitadas
Durante la visita al Centro Especial de Empleo de Fundosa Servicios Industriales, en Ribarroja
En la Comunitat existen 123 Centros Especiales de Empleo que están dando trabajo a cerca de 5.000 trabajadores con discapacidad
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el compromiso firme de su Gobierno por garantizar la inserción laboral de las personas discapacitadas.
El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Especial de Empleo de Fundosa Servicios Industriales, en Ribarroja, donde ha resaltado que uno de los objetivos del Consell es la creación de empleo para todos los ciudadanos de la Comunitat, “incluidos aquellos que tienen una realidad diferente, pero que quieren aportar a la sociedad toda su capacidad”.
Por ello, Fabra ha resaltado el compromiso “firme, decidido y prioritario” del Consell para garantizar a los ciudadanos de la Comunitat el derecho a una intregación social y laboral y ha señalado que desde la Generalitat se pone el acento en las “diversas capacidades que tenéis para ayudarnos a salir adelante y ése es nuestro reto”.
El Jefe del Consell ha indicado que un momento de dificultad como el actual, “todas las Administraciones se deben poner un objetivo común, que es que todos tengamos las mismas oportunidades”.
El President Fabra ha agradecido al Centro Especial de Empleo “Fundosa” su capacidad para dar oportunidades a las personas, de la mano de la fundación ONCE, que ha demostrado a lo largo de 75 años, la ayuda y la sensibilidad hacia quienes más dificultades tienen.
También ha explicado que el trabajo diario de este colectivo es un ejemplo que pone de manifiesto que la rentabilidad social y económica “van juntas” y que “la discapacidad no es un inconveniente para trabajar profesionalmente y con alto nivel de calidad”.
Además, ha valorado el esfuerzo compartido de muchas personas y de la ONCE que son una muestra de “superación, de trabajo, de esfuerzo, de constancia y de no rendirse nunca, pues están dispuestas a contribuir a la sociedad”.
Del mismo modo, ha pedido a toda la sociedad que tome ejemplo de la capacidad de superación de estos trabajadores y ha animado l os empresarios a que sigan dando nuevas oportunidades y ofreciendo empleos a un colectivo especialmente profesional y comprometido.
El Consell, apuesta permanente por la integración
En el Centro Especial de Empleo de Fundosa Servicios Industriales, en Ribarroja, perteneciente al Grupo Empresarial Fundosa creado en 1989 por la Fundación ONCE, trabajan 50 personas, todas con discapacidad.
La actividad de la planta se centra en el ensamblado de luminarias técnicas y uno de los destinatarios finales más relevantes de los productos ensamblados es Zara, empresa del Grupo Inditex.
Cabe especificar que los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar un trabajo productivo y remunerado, adecuado a las características personales de los trabajadores discapacitados y que facilite la integración laboral de estos en el mercado ordinario de trabajo, sin perjuicio de las plazas en plantilla del personal no minusválido imprescindible para el desarrollo de su actividad.
El Consell está comprometido a seguir apoyando los 123 Centros Especiales de Empleo existentes en la Comunitat Valenciana, que están dando trabajo a cerca de 5.000 trabajadores con discapacidad.