El Consell y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria facilitan las prácticas académicas al estudiantado del ISEA
El objetivo es complementar los conocimientos adquiridos y facilitar el ejercicio de actividades profesionales
Con estas prácticas se impulsa la empleabilidad y el fomento de la capacidad de emprendimiento
El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración educativa entre el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extra curriculares para el estudiantado matriculado en los centros dependientes del ISEACV.
El objetivo es permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitar su empleabilidad y fomentar su capacidad de emprendimiento.
Las actividades que podrá desarrollar el alumnado de los 13 centros dependientes del ISEACV supondrán un aprendizaje práctico relacionado con la titulación del estudiantado por lo que contribuirán a la consecución de competencias generales, específicas y transversales previstas en el plan de estudios que se concretarán en acuerdos individuales de prácticas que se confirmarán por cada centro docente.
En todo caso, el proyecto formativo que se conforme seguirá los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.
Las prácticas curriculares tendrán una duración máxima de 300 horas y se realizarán en los edificios que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria tiene como sedes de sus diferentes actividades; además los horarios de las prácticas serán compatibles con la actividad académica, formativa y de representación desarrollada por el estudiantado en la institución educativa.
Premio Fotografía ECA-MAKMA
Por otra parte, el convenio aprobado por el Pleno del Consell contempla también la promoción por parte del ISEACV del Premio Internacional de fotografía ‘Naturalezas Contradictorias’ entre sus cinco escuelas de Arte y Superior de Diseño dependientes del ISEACV.
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, junto con la ECA de Arte Espacio Contemporáneo El Castell, colaboran con la revista MAKMA en la convocatoria anual de este concurso, con el objetivo de promocionar la divulgación cultural, apoyar el joven talento y apoyar a la producción artística contemporánea.
El ISEACV también colaborará en las exposiciones itinerantes de las 100 obras del certamen, que se celebrarán en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.