Rib A3 cierra el curso comprometiéndose con el impulso de Entidades de Gestión y Modernización en los polígonos de Riba-roja
La asociación celebró el 27 de junio su asamblea anual seguida de un evento networking con una centena de asistentes
La Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A-3 (Rib A3) ha celebrado este 27 de junio su asamblea anual donde las empresas asociadas han respaldado tanto las cuentas de la entidad como la gestión de la Junta Directiva y del equipo de gestión en manos de la empresa GAIN y su directora general, Romina Moya, como gerente de la entidad.
La asamblea sirvió para despedir al que ha sido presidente de Rib A3 desde su fundación en 2016, Andrés Morata (Promociones Nederval), y aprobar la candidatura liderada por Eugenio Sánchez (El Corte Inglés) que supone una continuidad a la Junta Directiva ya que se repiten los nombres pero varían los cargos. Con Eugenio Sánchez como presidente estará Pepa Fandos (Desguaces Malvarrosa) como vicepresidenta, David Vilafranca (pinturas Isaval) como secretario e Israel Vázquez (Arkoslight) como tesorero, quedando como vocales Carmen Machirán (CyTem), Martin Swan (Chic-kles), Blanca Izquierdo (TSB), Andrés Morata (Promociones Nederval), Amaya Fernández (Irisem), Manuel Romero (Muebles Romero) y Fernando Tarín (LDG Construcciones).
También se pusieron sobre la mesa los proyectos previstos para el próximo curso entre los que destaca el impulso de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en todos los polígonos del área industrial. Una iniciativa que desde Rib A3 se considera imprescindible para ahondar en la mejora y modernización de las áreas industriales del municipio, una de las zonas económicas más importantes de la provincia de Valencia y con mayor proyección gracias al crecimiento del sector logístico.
Este punto, además, fue respaldado también por los concejales de Áreas Industriales y de Promoción Económica, Teresa Pozuelo y José Ángel Hernández, representantes del Ayuntamiento de Riba-roja en la clausura de la asamblea. En su intervención, informaron también de los avances en dos proyectos muy demandados por las empresas: el nuevo puente de Mas de Baló y una solución al colapsado acceso entre los sectores 12 y 13.
Una de las ventajas de constituir EGM en los polígonos es poder multiplicar por cinco las subvenciones que el IVACE+I otorga a los ayuntamientos para invertir en cada una de sus áreas industriales: las que están gestionadas por Entidades de Gestión y Modernización pueden recibir una subvención de hasta 1 millón de euros.
En esta línea, se invitó al Jefe de Área de Soporte del IVACE+I, Julio Delgado, a intervenir como ponente en el evento networking que se celebró después de la asamblea en la Masía San Antonio de Poyo y a la que asistieron un centenar de empresas. Delgado participó junto a Romina Moya en una exposición sobre las ventajas de constituir EGM y los pormenores de la ley 14/2018 de Gestión y Modernización de Áreas Industriales que se intercaló con dinámicas grupales para afianzar los conceptos entre el público asistente.
La gerente de Rib A3, Romina Moya, ha destacado el éxito tanto de la asamblea como del evento networking posterior y su importancia entre los servicios de valor que ofrece el equipo de gestión para dinamizar las relaciones entre las empresas industriales y fomentar el asociacionismo. En ese sentido, ha valorado el impulso de las EGM "como el único futuro posible para mantener los polígonos de Riba-roja entre los referentes de la Comunidad Valenciana".
Con todo, el evento titulado ‘Rib A3 se casa’ sirvió para renovar el compromiso de GAIN con Rib A3 y de la asociación con el sector industrial de Riba-roja. Un evento que fue posible gracias a la colaboración de las empresas CBRE, Iman Temporing, Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI), BCD Travel, Vedat Mediterráneo, Interactiva Ibergest y