Camps se compromete a mantener el ritmo de iniciativas y proyectos del Consell que generan empleo y competitividad
El Jefe del Consell ha inaugurado las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, la plaza y un parking subterráneo en Riba-roja de Túria
Reafirma el compromiso del Consell para la construcción de la Vía Parque y la llegada de la Línea 5 de metro hasta Riba-roja de Túria
Casi el 100 por ciento del Plan de Mejora de Municipios, que prevé una inversión de 154 millones y actuaciones en 357 municipios, está en marcha
El Jefe del Consell ha inaugurado las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, la Plaza del Ayuntamiento y un parking subterráneo en Riba-roja de Túria.
En este sentido, Camps ha animado a todas las instituciones valencianas “a seguir mirando al futuro, mantener su esfuerzo y poner en marcha todos los proyectos que incrementen la libertad e igualdad de oportunidades de las familias valencianas”.
Francisco Camps ha reiterado que el compromiso es “trabajar y poner en marcha proyectos e iniciativas que hagan posible que nuestros autónomos, los pequeños y grandes empresarios, que los trabajadores tengan trabajo”.
“Mi ambición es nuestro territorio, nuestros sentimientos, nuestra cultura y nuestro futuro como pueblo. Esa es la dirección que hemos puesto en marcha desde la Generalitat, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos”, ha subrayado Camps.
Así, ha afirmado que el Consell sigue apostando por los municipios valencianos dotándolos de las infraestructuras de comunicación que contribuyen al desarrollo y competitividad de la Comunitat Valenciana.
“Por eso continuaremos haciendo obras y el Metro llegará a Ribarroja del Túria y la Vía Parque será una realidad para seguir haciendo grande esta tierra”, ha manifestado.
Además, el Jefe del Consell ha puesto de relieve que Riba-roja de Túria “ha crecido muchísimo estos últimos años gracias al esfuerzo, a la ambición y a un proyecto de futuro” que hacen que este pueblo sea ya una ciudad importante en el campo del Túria y en toda la Comunitat Valenciana.
En relación a las iniciativas que se inauguran hoy, el President Camps ha señalado que se trata de “un día histórico” para la ciudad de Riba-roja de Túria. En concreto, se ha referido a la inauguración del Consistorio, de la que ha subrayado que es, “desde un punto de vista simbólico, la conexión de los ciudadanos y vecinos de Riba-roja de Túria de toda la historia y los del futuro”.
Por último, el President ha tenido palabras de reconocimiento para todos los que han hecho posible los proyectos, como el rehabilitado consistorio que ha calificado de “espectacular”. Asimismo ha valorado las ventajas del nuevo parking subterráneo por los avances tecnológicos que presenta y la nueva plaza.
Iniciativas del Consell a favor de los Municipios
La Generalitat apoya de manera decidida, con proyectos de envergadura como el Plan de Mejora de Municipios, a los municipios de la Comunitat para que lleven a cabo actuaciones para la construcción y restauración de edificios colectivos y monumentos, así como aquellas obras que mejoran la accesibilidad de las poblaciones.
Este Plan tiene un nivel de ejecución de casi el 100 por ciento el ya que se han iniciado las obras en 335 localidades de las que ya se han concluido las actuaciones en 219 pueblos y ciudades de nuestro territorio. Esto demuestra que ha sido un Plan que en tan sólo unos años ha permitido mejorar las infraestructuras públicas y dotar de espacios de calidad a nuestros municipios, gracias a los cerca de 154 millones de euros de inversión.
Sin embargo, la Generalitat quiere seguir ampliando su compromiso con los ciudadanos de la Comunitat y ha puesto en marcha dentro del Plan Confianza, un Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios con una inversión de 1.200 millones de euros hasta el 2011.
Actuaciones en Riba-roja de Túria
La obra de rehabilitación del Ayuntamiento, incluidas en el Plan de Mejora de Municipios, ha supuesto una inversión del Consell de 2,7 millones de euros. El objetivo de la actuación es adecuar la actual casa consistorial para disponer de mayor espacio y así dar un mejor servicio al ciudadano.
Al tratarse de un edificio protegido en el catalogo del Plan General se han mantenido la fachada original, se ha ampliado las dependencias interiores y ha añadido un nuevo edificio para poder albergar, de esta manera, todas las dependencias municipales.
Además, en el nuevo edificio se ha construido un sótano que se ha conectado con el parking subterráneo de dos plantas que abarca la totalidad de la Plaza del Ayuntamiento. Esta actuación se completa con la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, un gran espacio público diáfano entre el Ayuntamiento y la Iglesia.