METEOROLOGÍA

El día de Reyes amanece con mínimas de casi -7ºC en algunos municipios de la C. Valenciana

ELPERIODIC.COM - 06/01/2023

Los termómetros se han desplomado esta madrugada en muchos municipios del interior

Los Reyes Magos ya han hecho su magia y han repartido miles de regalos en las casas de los más pequeños, quienes este 6 de enero despiertan con ilusión para descubrir qué les han dejado los Magos de Oriente. Pero no solo han traído presentes, o carbón, sino que también han venido acompañados de un frío intenso. 

En algunos municipios de la Comunitat Valenciana, los termómetros se han desplomado hasta casi rozar los -7ºC bajo cero. Se trata de Bocairent y Ares del Maestrazgo, donde el mercurio ha marcado una mínima de -6,8ºC esta madrugada de Reyes. 

Villena también ha experimentado una noche helada con una mínima de -5,6ºC, seguida de Requena con -5,2ºC y Jijona con -4,8ºC. Otros municipios como Morella, han esperado la llegada de los Reyes Magos con temperaturas de -4,7ºC durante la pasada noche. Ayora, Sorita y Utiel han seguido la estela de las mínimas por debajo de los 0ºC con temperaturas de -4,6ºC; -4,4ºC y -4,2ºC.

Por otro lado, tenemos los municipios con las máximas más altas de este día de Reyes, que a las 10:00 horas de la mañana ya superan los 14ºC, como Castelló de la Plana, Jávea o Dénia