elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión clave para el futuro sector del ocio nocturno valenciano

Manifestación del ocio nocturno hace unas semanas en Valencia
Manifestación del ocio nocturno hace unas semanas en Valencia
  • Generalitat convoca una mesa de trabajo con un sector que lleva cerrado ocho meses y que sufre el cierre de 16 locales de ocio cada día solo en la Comunitat Valenciana

Este lunes arranca la mesa de trabajo entre la Generalitat y representantes del ocio nocturno para estudiar y concretar ayudas directas al sector. Es la primera reunión y una cita clave para el futuro del sector, que lleva ocho meses con las persianas bajadas debido a la situación sanitaria y a las restricciones de la Generalitat y el Gobierno de España.

Durante el último trimestre de 2020, cada día cierran en la Comunitat Valenciana un total de 16 salas de concierto, clubs, discotecas, pubs, karaokes o tabernas irlandesas, “sin que el Consell haya movido un dedo al contrario de lo que ya han hecho 11 comunidades autónomas”, denuncian los afectados.

Tras las continuas denuncias del sector y la amenaza de una sentada indefinida, fue el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien anunció el pasado jueves una mesa de trabajo para evitar despidos y dar ayudas directas mientras se prolongan las restricciones. 

“La intención es que miles de empleos no se pierdan” en estos locales que llevan meses cerrados: “Debe ser una respuesta de justicia al sector” y debe hacerlo acompañado de un apoyo por parte del gobierno central.

Esta mesa de trabajo, en la que estarán representantes de las consellerias de Sanidad e Interior y con Turismo, intentarán dar respuesta y encontrar un modelo de trabajo durante el tiempo que duren las restricciones. Puig ha reconocido que las ayudas directas a bares, pubs y discotecas son “absolutamente necesarias”.

En este encuentro participan el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer; la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro; y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

Subir