La AVI se reúne con Verne Group para conocer sus actividades innovadoras y de formación en tecnología
La Agència visita las instalaciones de la empresa tecnológica y se interesa por sus actividades en materia de formación especializada
La Agència visita las instalaciones de la empresa tecnológica y se interesa por sus actividades en materia de formación especializada
La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha mantenido una reunión de trabajo con Verne Technology Group para conocer de primera mano las acciones que en materia de innovación y formación en nuevas tecnologías está desarrollando esta empresa alicantina.
En dicho encuentro han participado el CEO de Verne Group, Gianni Cecchin; el responsable de cuentas del sector público, Enrique Polo; así como el director de Portfolio y soluciones del grupo, Sergio Rodríguez; mientras que, por parte de la AVI, han asistido el vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche; la secretaria general, Olivia Estrella; y el subdirector general de Programas de innovación, Roberto Arnau.
A lo largo de la reunión, Verne ha expuesto sus distintas líneas de negocio y capacidades, que profundizan en la digitalización y la transformación tecnológica, al tiempo que ha mostrado su disposición a colaborar con las iniciativas impulsadas desde la Administración para potenciar el desarrollo e implantación de las TIC en la Comunitat Valenciana. La compañía alicantina ya forma parte del ecosistema de Distrito Digital y ha iniciado un proceso de colaboración con Labora a fin de reforzar la capacitación tecnológica de las personas en situación de desempleo.
De hecho, Verne ha puesto en marcha su propia escuela de Formación en tecnología, Verne Academy, que ha presentado con detalle a la Agència. Esta iniciativa proporciona cursos y másteres sobre disciplinas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dirigidos tanto a particulares como a empresas.
"Nuestro propósito es contribuir a superar la brecha digital e impulsar la especialización en las últimas tecnologías que demanda el mercado laboral. Conseguir un tejido empresarial caracterizado por la innovación y la digitalización solo será posible a través de la formación. Formar a los profesionales hoy contribuye directamente al crecimiento económico, empresarial y emprendedor de mañana", ha expresado Gianni Cecchin.
Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha insistido en la necesidad de proporcionar instrumentos formativos a medida de las empresas que faciliten la cobertura de los nuevos perfiles profesionales que demanda el tejido productivo, en especial de aquellas competencias relacionadas con las tecnologías habilitadoras.
"En la AVI contamos con ayudas específicas para incentivar la formación de personas doctorandas en empresas, así como la incorporación de especialistas con titulación universitaria y personas tecnólogas con grado superior de FP. Asimismo, tanto la alianza Inndromeda, como la Learning Factory que estamos impulsando en Elche ayudarán a que las empresas de la Comunitat Valenciana adquieran los conocimientos y habilidades imprescindibles para la incorporación de tecnologías habilitadoras en el tejido empresarial", ha precisado.
Verne Technology Group es una compañía tecnológica alicantina con más de 40 años de experiencia, especializada en telecomunicaciones y TIC, que emplea a más de 2.000 personas y acredita una presencia destacada tanto en el mercado español, como en Alemania, Portugal y Marruecos. Asimismo, cuenta con una de formación en nuevas tecnologías, Verne Academy, desde la que se ofrece formación online y presencial sobre las últimas tecnologías del mercado.