i-DE reúne a sus empleados de la C. Valenciana con el foco en la seguridad y el medioambiente
Los pilares del negocio de Redes en España son además el cliente, la eficiencia y el crecimiento, basados en la innovación y, especialmente, en las personas
La directora de i-DE en la C. Valenciana, Ana Lafuente, ha llevado a cabo estas jornadas junto a los responsables de la compañía en la Comunitat
i-DE, la compañía de distribución de electricidad de Iberdrola, ha celebrado la XV edición de su encuentro del negocio de Redes, en la que ha reunido, en varias sesiones, a sus más de 550 empleados en la C. Valenciana, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Esta edición ha tenido como lema “Actio, luego existo”, dando protagonismo así, a su Proyecto clave de este año orientado a reforzar la cultura de prevención de las personas. Estas sesiones han permitido hacer balance de la actividad desarrollada en 2021, y han servido para presentar los retos de la distribuidora de Iberdrola para este año.
La directora de i-DE en la Comunitat Valenciana, Ana Lafuente, ha dirigido estas jornadas junto a los responsables de las tres provincias. Los pilares del negocio de Redes en España -han explicado- son la seguridad y el medioambiente, el cliente, la eficiencia y el crecimiento, donde la innovación y, especialmente, las personas son palancas esenciales. “i-DE tiene un importante reto por delante para cumplir el Plan que ha definido hasta 2025”, ha subrayado la directora de i-DE en la Comunitat.
Además, han abordado la necesidad de dar un paso más en la digitalización e innovación de las redes eléctricas en España para acelerar el proceso de la transición energética con el impulso de las infraestructuras eléctricas.
“Tenemos la responsabilidad de hacer avanzar la digitalización y el desarrollo de las redes eléctricas, para asegurar nuestra función facilitadora de la transición energética y garantizar así los objetivos de descarbonización planteados. La red debe estar adaptada a las necesidades de la electrificación de la demanda y la integración de las energías renovables”, ha reseñado Ana Lafuente.
Una red eléctrica robusta, flexible y digitalizada
La transformación de las redes en una infraestructura robusta, flexible e inteligente permite dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema eléctrico, con una mayor integración de renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el consumo descentralizado (autoconsumo) y un consumidor con mayor capacidad de decisión y conectividad.
i-DE, compañía de distribución eléctrica de Iberdrola, prevé incrementar un 30% la inversión, hasta los 477 millones de euros, en redes inteligentes en la Comunitat Valenciana entre 2022 y 2024, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo y alcanzar los objetivos de descarbonización comprometidos en el PNIEC.
En la Comunitat Valenciana, i-DE gestiona más de 68.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 3.400 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 25.000 centros de transformación en servicio y 177 subestaciones primarias y secundarias.
En los últimos años, i-DE ha acometido un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas de la Comunitat Valenciana, donde ha convertido sus más de 3,5 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.