REQUENA | POLÍTICA

Vicente García Martínez, “Padre del Cava de Requena“, cerrará la lista del PRyA

ELPERIODIC.COM - 03/05/2023

El candidato a la Alcaldía de Requena, Joaquín González, se muestra muy satisfecho de que, en puesto honorífico como es el último de la lista y que siempre se reserva a una persona relevante, sea ocupado por el empresario vitivinícola Vicente García Martínez, pionero del cava de Requena.

Desde el PRyA hemos elaborado una candidatura para las próximas elecciones con requenenses totalmente preparados para llevar a cabo una buena labor de gobierno,  y en dicha lista, no podía faltar Vicente García Martínez, el llamado “padre del cava de Requena“, ocupando el último puesto de nuestra candidatura, un lugar de honor reservado a personas relevantes de nuestro municipio.

Vicente García Martínez nació en Los Duques, donde pasó su niñez y su juventud. Ya en Requena, se formó como capataz y bodeguero. Con tan solo 18 años formó parte de la primera promoción que ingresó en la Escuela de Capataces y Bodegueros. Durante los años sesenta y setenta trabajó como profesor de Enología y Viticultura en la mayoría de zonas productoras vitivinícolas de España.

Fue becado un año en Francia y después trabajó en varias bodegas catalanas durante 30 años. Su trayectoria profesional le llevó a entender que Requena tenía potencial para elaborar buenos espumosos. Por eso, junto con un grupo de enólogos, abanderó en los años ochenta la lucha por conseguir el reconocimiento de Requena como parte de la DO Cava y finalmente lo consiguió. Desde entonces, gracias a este éxito, Vicente García es conocido como el “padre del cava de Requena “.

En el año 2000 fundó su bodega Pago de Tharsys, donde se elaboran algunos de los mejores y más reconocidos vinos y cavas de Requena, además de ser un referente en cuanto al enoturismo valenciano.

Desde el PRyA estamos más que contentos de que Vicente García Martínez forme parte de nuestro proyecto y se convierta en nuestro referente sobre el cava, estamos seguros que su labor será impagable y beneficiará a agricultores, bodegueros y a todo el sector vitivinícola requenense.