Un sacerdote valenciano en el cantón suizo de St. Gallen organiza una jornada solidaria para ayudar al Vicariato peruano de Requena
El cantón suizo de St. Gallen, donde dirige una Misión Católica de Lengua Española el sacerdote valenciano Juan José Segarra, acogerá este fin de semana una jornada solidaria para ayudar al Vicariato Apostólico de Requena en Perú, con el que la diócesis valentina tiene un compromiso misionero desde hace varios años.
Coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de esta misión católica en St. Gallen, Juan José Segarra ha puesto en marcha un proyecto de colaboración para un comedor escolar con 150 niños y niñas de la selva peruana. Se reparten al año más de 36.000 comidas y, con tan sólo 1 franco suizo pueden comer más de dos niños.
Así, este domingo, tendrá lugar en St. Gallen, una celebración benéfica para la recaudación de fondos que contará con la participación del delegado episcopal de Misiones del Arzobispado de Valencia, Arturo Javier García.
La jornada incluirá la celebración de una Misa en alemán y español, a las 11:30 horas, en Herz-Jesu-Kirche, St. Georgen, en la ciudad de St. Gallen y, a continuación, en el edificio parroquial, se pondrá a la venta especialidades peruanas y postres internacionales, cuyas recaudaciones serán destinadas a la ayuda de niños y familias de la selva de Perú.
La campaña de ayuda de la Misión Católica de Lengua Española de St. Gallen- Appensell irá destinada al Vicariato católico de Requena en Perú, donde ejerce su misión un franciscano valenciano en la selva y que ha pedido ayuda para “comprar combustible y poder cruzar el río para poder celebrar la Misa en diferente aldeas”. Antonio Soriano es el párroco de Jenaro Herrera, donde alimenta cada día a 150 niños y atiende a enfermos y ancianos.
Por eso, desde la Misión en Suiza dedicarán colectas y donativos para ayudar en este proyecto. Las donaciones se efectúan a través de la c.c. IBAN: CH21 0078 1624 4684 9200 5
Desde septiembre de 2022, el sacerdote valenciano Juan José Segarra, que fue capellán de hospital en Valencia durante los dos años que duró la pandemia, atiende a migrantes de lengua hispana en el cantón suizo de St. Gallen y Appenzell. Un 51% de los habitantes de estos dos cantones son católicos.
La Misión Católica de Lengua Española tiene como objetivo atender las necesidades religiosas de los migrantes y garantizar la asistencia espiritual en la propia lengua, formando parte del engranaje de la Iglesia en Suiza y en esta diócesis para colaborar en la creación de una cohabitación de personas de diferente cultura y procedencia.