Requena iniciará próximamente el desarrollo del PAI Camino de Batán
EL Ayuntamiento de Requena ha dado un importante paso en el desarrollo urbanístico de la ciudad con la firma de la orden de someter a información pública el desarrollo del PAI Camino de Batán, accesible a través de la autovía A3 en la salida intermedia. Este proyecto representa una gran oportunidad para el crecimiento y modernización de una zona estratégica de Requena.
Durante este año, el Ayuntamiento ha estado trabajando para asegurar que los accesos a este nuevo desarrollo urbanístico se realicen con la máxima eficiencia y calidad para los ciudadanos. Entre las mejoras previstas se incluyen la creación de una nueva rotonda, la optimización de los accesos viales, la instalación de nueva luminaria, la incorporación de zonas verdes, y un acceso peatonal, algo que hasta ahora no existía en esta área. Este proyecto “es motivo de enhorabuena para toda la ciudadanía, ya que proporcionará un espacio que podrá destinarse a múltiples usos. Si bien los usos específicos del suelo aún no se han definido, las posibilidades son variadas y podrían incluir desde la construcción de un hotel, almacenes, oficinas, hasta zonas comerciales, de espectáculos o actividades recreativas y de ocio, entre otras, abarcando cualquier tipo de uso terciario” afirman desde el consistorio.
El desarrollo del PAI Camino de Batán “no solo mejorará la infraestructura urbana de la zona, sino que también abrirá un nuevo foco de inversión en Requena, brindando la oportunidad a nuevas empresas de establecerse en nuestra ciudad, lo que sin duda contribuirá al dinamismo económico y al crecimiento sostenible de la localidad” destacan las fuentes.