Requena cierra la piscina tras encontrar restos de heces en el agua
El consistorio denuncia que estas "bromas" no tienen en cuenta los riesgos para la salud de los bañistas
El incivismo y la poca educación de algunas personas ha provocado que nadie pueda disfrutar desde este jueves por la tarde de la piscina municipal de Requena. Y es que el Consistorio requenense se ha visto obligado a clausurar la piscina grande.
Todo ello, debido a que se han hallado restos de heces en el agua a última hora de la mañana de hoy cuando todavía estaban abiertas las instalaciones.
Un hecho que, por desgracia, es habitual durante el verano en muchas piscinas públicas pero que ahora con el aumento de las medidas de seguridad e higiene causa mayores problemas.
Precisamente este acto ha provocado que de inmediato, desde esta misma tarde, se tuviera que clausurar la piscina para su limpieza pero también que estas labores se extiendan a la jornada de mañana viernes al ser necesaria una desinfección completa del vaso grande según dictamina el protocolo de seguridad e higiene ante estos casos.
Ahora, el personal de mantenimiento de la piscina municipal de Requena está llevando a cabo el protocolo de tratamiento de choque y analíticas microbiológicas para garantizar la seguridad de los bañistas y poder así reabrir las instalaciones lo antes posible.
Las reservas que se hayan efectuado para la tarde de hoy y el día de mañana serán modificadas para cuando se reabran dichas instalaciones.
Desde el Ayuntamiento de Requena lamentan que el incivismo de algunas personas perjudique al resto de la ciudadanía al dejar sin funcionamiento un servicio muy demandado en estos días de verano.
Las defecaciones en las piscinas municipales se repiten todos los veranos en algunos municipios y en muchas ocasiones se realiza como «una broma» sin tener en cuenta el riesgo para la salud de los usuarios y las molestias que conlleva tener que cerrar las instalaciones en días de máxima afluencia.